DESCUBRIR
×

Peinados para hombres de cara redonda

Actualizado 17 abril, 2017

No hay nada más lindo que un chico de cara redonda, pero si estás buscando resaltar los rasgos y perder un poco de esa ternura, tu cabello es un gran lugar para comenzar. El objetivo de tu corte de cabello debe ser alargar la cara y reducir la anchura. Afortunadamente, puedes lograr esto fácilmente, todo lo que necesitas es un poco de desorden y dividir el cabello con conocimiento.

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Longitud

Un cabello largo con un poco de volumen reducirá la forma circular de la cara. Sin embargo, asegúrate de que el volumen esté en el largo y no a lo ancho, o te verás hinchado. Pídele a tu peluquero que te deje una longitud adicional en la parte superior para que puedas trabajar con eso.

Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Textura

Ahora que tienes el cabello en la parte superior largo, desordénalo un poco. Los picos son un gran look para los chicos de cara redonda, por ello coloca pasta para peinar en el cabello apenas húmedo y moldéalo hacia arriba para lograr un volumen y una altura adicional. Si no estás loco por el look roquero, igual puedes hacerte algunos picos. Pídele a tu peluquero que te de textura en la parte superior de tu cabeza y que la acentúe con algún producto para cabello.

Neilson Barnard/Getty Images Entertainment/Getty Images

Raya al costado

Este truco es tan fácil que ni siquiera necesitas un nuevo corte. Basta con pasar un dedo a través de tu cabello cuando está húmedo para crear una raya al costado un poco imperfecta. Si divides el cabello justo por el centro remarcarás la cara redonda, y las divisiones muy llamativas son como flechas apuntando directamente a tus defectos. Divide el cabello del lado que disimula la redondez.

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Peinados a evitar

Ten cuidado con peinados con volumen a los costados, a menos que quieras parecer un payaso. También evita los flequillos tupidos que reducen la longitud de tu cara. No te cortes el cabello muy corto, ya que el rapado sólo resalta la cara redonda. Además, evita un corte taza, el peinado más redondo que hay.

Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

Inspiración en celebridades

Si eres el tipo de persona que necesita un modelo a seguir, encuentra inspiración para tu corte de cabello en otros hombres de cara redonda, como Elijah Wood, Jack Black y Gerard Butler.

Andreas Rentz/Getty Images Entertainment/Getty Images