Estilo

Peinados para hombres en la década del '50

Escrito por shefali choudhury Google | Traducido por alejo beltzer
Peinados para hombres en la década del '50

El peinado masculino de la década del '50 era conservador y uniforme con una extravagancia ocasional.

George Marks/Retrofile/Getty Images

El pelo era una parte importante de la imagen de los años '50. Cada grupo era cuidadoso con la forma en que se peinaba el pelo ya que tenía muchas repercusiones en relación al estatus social. Todavía no era popular la experimentación individual en la moda como pasó en las décadas posteriores. Poder ser el modelo de imagen a seguir en tu círculo social era más importante que intentar algo inusual o innovador con el pelo o la ropa. Incluso las ideas de revolución estaban relacionadas con tener el aspecto de algún grupo determinado en lugar de romper con tendencia de la mayoría.

Otras personas están leyendo

Corte estilo tradicional

La mayoría de los hombres en la década del '50 llevaban los peinados tradicionales durante los primeros años de la década. El estilo clásico de corte de la época era corto en la parte de atrás y en los costados de la cabeza con la parte superior hacia atrás desde la cara con algún gel para peinar el pelo. A veces se lo peinaba en la parte superior dándole una ondulación. El pelo estilo de los afroamericanos en esta época todavía era peinarse y ponerse gel en el cabello para asemejarse lo más posible a los caucásicos. Esto no cambió hasta el movimiento de la gente de color durante el movimiento de 1960 llamado "Ser negro es hermoso".

Corte estilo Ivy League

El estilo de corte Ivy League de '50 era una versión ligeramente diferente del corte tradicional corto. Este corte limpio rendía homenaje a la convención pero con una mirada fresca y de muy buen gusto. Los cortes estilo Ivy League eran conocidos como un ícono característico de los jóvenes universitarios americanos de los años '50. Los hombres que usaban este corte tenían el pelo corto en la parte posterior y en los costados con la parte superior izquierda que caía hacia la frente con un flequillo. Ese flequillo se corría ligeramente a un costado y el peinado se fijaba con gel. El estilo demostraba juventud pero también una posición de privilegio en la sociedad.

Corte militar o corte plano

El corte de pelo militar o corte plano en la parte superior de la cabeza ha sido muy popular desde los años '50 y fue uno de los peinados más comunes de la década. Los militares volvían de la guerra con este tipo de cortes, los cuales eran planos en la parte superior de la cabeza, por lo que se los asociaba con veteranos y héroes de la guerra. Al ser funcional para los militares, es también un peinado muy cómodo que requiere de poco mantenimiento personal, a diferencia del corte para universitarios o el corte cola de pato. En la década de los '50, este corte bien corto y prolijo era un peinado para estar orgulloso de utilizar. Desde esos años, los hombres que utilizan este corte limpio refleja una época de orgullo por la época militar y por los valores más conservadores.

Corte cola de pato

El corte de pelo más extravagante, rebelde y con estilo de los años 50 era el estilo Greaser y su influencia se expandió hasta mediados de los años '60. Comparado con el corte similar de moda universitaria, éste era un estilo de peinado de clase obrera que indicaba de qué clase social era ese hombre. Popularizado por James Dean y Elvis en los años '50, este estilo representa a menudo el héroe romántico. Los hombres con un corte cola de pato de cola se peinaban el pelo hacia atrás y con una raya al medio a través de la nuca. Los costados del cabello se peinaban hacia atrás y en la parte superior se esculpía un flequillo levantado utilizando una gran cantidad de gel o pomadas de marcas como Brylcreem. S.E. Hinton describió en detalle el corte de pelo Greaser y sus repercusiones sociales en su obra "The Outsiders".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media