DESCUBRIR
×

Peinados lindos para pelo corto en mujeres negras

Actualizado 17 abril, 2017

Aunque al pelo largo a menudo se lo considera sexy, algunos de los peinados más atractivos en mujeres negras son los de cabello corto. Estos estilos pueden ser difíciles de lograr, pero si tienes éxito, no hay nada más atractivo que un atrevido corte de pelo corto.

Importancia

Ya sea que consideres que el pelo corto sea un corte estilo pixie a la altura de la barbilla o una simple melena, los peinados cortos se han hecho muy populares e incluso han convertido a algunas mujeres negras en íconos del estilo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Lazos famosos

Algunos de los cortes de pelo corto más emulados son el de las mujeres afroamericanas. Los nombres de Halle Berry y Rihanna evocan inmediatamente pensamientos de peinados geniales. De hecho, aunque Berry ha roto relaciones con el pelo corto, el estilo sigue siendo uno de los más codiciados, según BeautyRiot.com.

El estilo Berry debutó en 2006 y todavía es relevante e increíblemente sorprendente en la actualidad. Siendo un corte pixie con un poco de ferocidad, este corte de pelo no es para mujeres tímidas o poco atrevidas. Pero puede verse increíble en la mayoría de las formas de los rostros.

Tipos

No tengas miedo de cambiar. Si hay algo que las mujeres como Rihanna nos han enseñado, es que ningún corte de pelo corto debe ser descartado. Tanto si se trata de una melena con flequillo pesado, un estilo al borde del mentón asimétrico o su famoso estilo súper corto, Rihanna demuestra que los cortes de pelo corto pueden venir en muchas variedades. Una vez más, esto no es para las débiles de corazón, pero la explosión dramática complementa bien los ojos y los pómulos.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Conceptos erróneos

No te preocupes si el pelo corto no está bien para la forma de tu cara, el tamaño de tu cuerpo o tu tipo de pelo. Hay un corte para todas. Si un corte pixie no funciona para ti, intenta con una audaz y atrevida melena, como la de Mary J. Blige. Este corte de pelo puede funcionar para mujeres de todos los tamaños y puede ser hecho con mechas o flequillos que te distingan.

Consideraciones

Muchas mujeres negras famosas e innegablemente preciosas se han convertido en iconos del peinado debido a sus estilos cortos. Revistas como "Essence" nombran mujeres tales como Rihanna su "it girl" del mes debido a su pelo elegante y estilo impecable. También disponen de artículos sobre mujeres como Solange Knowles, quien lleva los cortes de pelo corto a otro nivel con un corte de pelo demasiado corto. Peinados tales como los cortes pixie, melenas la altura del mentón y cortes mohawk-esque se han hecho famosos por las celebridades y pueden inspirar a las mujeres negras a lucirlo corto y dulcemente.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images