Lindos cortes para cabellos cortos o hasta los hombros

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Si estás pensando en cortarte el cabello corto, no te preocupes sobre la falta de posibilidades de peinado. Sólo porque tienes unas mechas más cortas que aquellas chicas que se ven como Rapunzel, no significa que tienes menos alternativas para peinarlas. Con el corte adecuado, puedes instantáneamente aumentar el volumen de tu melena, sacarte unos años de la cara y verte chic y despampanante con tu nuevo pelo corto.

Las capas que enmarcan la cara

Las capas que enmarcan la cara atraen la atención a tu rostro, donde debería estar, y crean volumen y le dan dimensión a tu pelo. Haz que las capas más largas lleguen entre la pera y un poco más abajo de tus hombros, para un estilo corto y chic. Dobla las puntas hacia adentro cuando te peines para destacar las capas y lucir el corte en toda su gloria.

El corte duendecillo

El corte duendecillo es un corte adorable que se ve juvenil y juguetón, pero también muy profesional y maduro. Puedes mantenerlo corto o un poco más largo, siempre y cuando consigas que tu estilista lo recorte cerca de la nuca. Lávate y péinate, ahorrando horas de tiempo de peinado, o juega con algo de pomada para el pelo y laca para conseguir un estilo suave con puntas o un falso mohicano corto y divertido.

La melena

El corte de melena es uno de los más tradicionales y generalmente vistos, aunque tiene muchas variantes. Puedes preferir algo más liso que llegue justo bajo tu pera o sobre los hombros, o una línea más angular para darle más definición y realmente llevar la atención a tu cara. Añade un flequillo si tienes una frente grande o quieres enfatizar tu atrevido corte.

Desordenado y despuntado

Si quieres conseguir pelo más corto, un estilo desordenado con capas despuntadas es ideal porque puedes llevarlo bien corto, con el cabello rozando los bordes de tu cara o más largo hasta los hombros. Celebridades como Ashlee Simpson y Jada Pinkett-Smith lucen este estilo, que añade un gran volumen con sensualidad a tu pelo y puede ser peinado en cientos de maneras distintas.

Consejos

Haz que tu pelo sea recortado una vez cada 4 a 6 semanas para prevenir las puntas partidas, que una vez que comienzan simplemente subirán por tu cabello, causando más daño, y haz que tu estilo corto se mantenga saludable y fresco.

eHow en espanol
×