¿Cómo hacer peinados locos para un "día del pelo loco" en la escuela?

El día del pelo loco es la ocasión perfecta para mostrar tu costado creativo y estrambótico.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La mayoría de las escuelas tiene días de espíritu festivo como el "día del pelo loco", un día en que puedes peinarte del modo más extravagante que se te ocurra. El día del pelo loco es la ocasión perfecta para mostrar tu creatividad. Cuanto más salvaje sea, mejor. Usa accesorios, tintura temporal para cabello o cualquier otro toque que demuestre tu lado salvaje. Sólo recuerda: El día siguiente ya no será el día del pelo loco, por lo que no deberías hacer nada permanente de lo que te arrepientas un día después.

Cabello largo o medio

Step 1

Separa el cabello en dos secciones para hacer coletas. Ata una de estas secciones con gomas para el pelo. Separa la sección suelta en tres mechones, pero haz que una quede al menos dos veces más gruesa que las otras dos. Cruza el mechón a la izquierda con el central, luego cruza el mechón derecho hacia el nuevo mechón del medio. Repite hasta que la trenza esté completa, luego realiza lo mismo con el otro lado de la cabeza.

Step 2

Crea un peinado mohicano con rodetes separando el pelo en distintos mechones. El primer mechón debe consistir en un rectángulo en la parte superior del cabello, el cual debes retorcer para hacer un rodete y atar con una goma para el cabello. Junta el siguiente mechón del cabello para hacer otro rodete justo debajo del primero. Luego, repite dos veces, hasta que todo el cabello esté peinado con cuatro rodetes que siguen una línea vertical hacia la parte trasera de la cabeza, como un mohicano.

Step 3

Separa el cabello en cinco coletas ubicadas arbitrariamente a lo largo de toda la cabeza, y ajusta cada una con una goma para el pelo. Retuerce tres coletas para hacer rodetes, y vuelve a atar. Trenza las otras dos y ata en la parte trasera.

Step 4

Cepilla el cabello mojado. Coloca un pequeño vaso de papel boca abajo en la parte superior de la cabeza, y luego junta todo el cabello alrededor y ata con una goma para que luzca como una cola de caballo muy alta. Carda las puntas para que luzca inflado, y aplica laca cerca del cuero cabelludo para asegurarte de que se mantenga durante horas.

Cabello corto o masculino

Step 1

Elige una forma -como una carita feliz o una estrella- en un pedazo de cartulina, y corta siguiendo la forma de la misma. Desecha la forma y quédate con la parte exterior como troquel. Haz presión sobre el cabello, luego rocía tintura temporal de cabello al troquel para que la tintura llegue al cabello a través del centro vacío de la cartulina. Quítala y aplica laca para que el cabello no se despeine ni se arruine la forma.

Step 2

Aplica gel de cabello generosamente. Peina 15 o 20 picos al azar a lo largo de toda la cabeza. Rocía las puntas de los picos con tintura temporal, luego aplica laca en todo el pelo para mantener su forma.

Step 3

Rasura la mayor parte de tu cabello, dejando entre seis y ocho parches cuadrados al azar con pelo corto con picos. Aplica gel y laca a los mechones restantes. Para conseguir un look aún más audaz, aplica tintura temporal y luego rasúrate.

eHow en espanol
×