Peinados de moda para caras rechonchas

Escrito por zoe london | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados de moda para caras rechonchas
Un estilista puede adaptar cualquier estilo a una cara regordeta. (Freude image by Dream-Emotion from Fotolia.com)

Si tienes una cara redonda o gordita, es posible que desees un corte de pelo que haga que tu cara parezca más delgada. Los estilistas experimentados suelen saber qué estilos son más favorecedores para las diferentes formas de la cara, pero saber qué estilos te benefician te ayudarán a ti y a tu estilista a elegir el mejor estilo para un rostro regordete.

Otras personas están leyendo

Flequillo tenue

El flequillo recto y despuntado no suele ser la mejor opción para las caras regordetas, ya que son demasiado graves. En su lugar, opta por flequillos descentrados o hacia el costado que caiga por tus cejas. Si el flequillo es demasiado corto, la redondez se acentúa. El flequillo ralo es una buena opción, en vez del flequillo grueso.

El flequillo puede trabajarse en una variedad de longitudes de pelo y texturas, pero en general se ve mejor en el pelo liso u ondulado. Cualquier persona con el pelo muy rizado debe evitar el flequillo, ya que se necesita una longitud más uniforme por todas partes.

Raya de lado

Si te gusta usar una raya en tu cabello, hazla hacia el costado. Las rayas centrales enfatizan las caras regordetas. Tu pelo debe ser separado 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) fuera del centro para un estilo más favorecedor.

Altura

No quieres volumen en los lados de la cara, ya que esto hará que se vea más redonda. En cambio, ubica el volumen de tu cabello en la parte superior de la cabeza para alargar la cara.

Si no tienes flequillo, quita el pelo de tu rostro, dirigiéndolo a un lado, en lugar de hacerlo derecho hacia atrás. Si estás dejándote crecer el flequillo, esta es una buena manera de agregar altura al área de la corona. Para el cabello largo y lacio, mantén los lados cercanos a la cabeza. Para el cabello rizado, usa una raya lejos del centro y dirige tus rizos a un lado.

Rizos

Si tu cabello es rizado, un buen corte es crucial para minimizar una cara regordeta. Un corte redondeado (o rizado afro) hará que tu cara parezca más redonda. Los buenos cortes de pelo rizado dejan volumen en la parte superior de tu cabello, reduciendo al mínimo el volumen en los lados. Pregúntale a tu estilista por un corte con capas largas. Es mejor dejar que tu cabello alcance el hombro que dejar que lo sobrepase, ya que esto da la ilusión de una cara más larga.

Corto

Si prefieres cortes cortos, enfócate en el volumen en la parte superior y mantén los lados muy cortos.

Puedes usar el último estilo entrecortado, sólo asegúrate de que tu estilista corte en capas largas y dirigidas hacia un lado. Tu peinado entrecortado debería terminar alrededor de la oreja para un efecto de alargamiento. De lo contrario, usa el cabello en una longitud que supere la barbilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles