Peinados para mujeres de caras pequeñas

Escrito por a. low | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados para mujeres de caras pequeñas
(Evan Agostini/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Una cara pequeña generalmente se debe combinar con un peinado pequeño, pero eso no es tan limitado como suena. De hecho, la forma de tu cara puede combinar con más peinados de los que crees. Y no hay reglas inquebrantables respecto a esto: los mejores estilos son aquellos que te hacen sentir cómoda, sexy y confiada de ti misma.

Otras personas están leyendo

La forma de tu cara

La forma de tu cara puede indicar el estilo que es mejor para ti. Si tienes un rostro redondo, evita el flequillo recto y los cortes con abundancia en los costados de tu cara, porque acentuarán su redondez. En lugar de ello, prefiere un corte con volumen en la parte de arriba o que sea largo con algunas ondas cerca de las puntas. Si tu rostro tiene forma de corazón, puede que quieras algo de volumen extra cerca de la barbilla o un flequillo peinado hacia el lado para enfatizar tus ojos. Si tu cara es angulada (cuadrada o rectangular), las ondas suaves y las capas con volantes pueden darle femineidad a tu peinado, evita los cortes geométricos, dado que se ven muy severos.

Corto versus largo

No, la policía capilar no te arrestará si llevas el pelo largo, pero generalmente, los pelos largos reducen una cara delicada. Para atraer la atención a tus hermosos rasgos opta por peinados cortos que enseñen tu cara. Los peinados con capas cortas se ven especialmente bellos en las mujeres negras o en las damas con pelo liso. O, si eres más atrevida, prueba con un coqueto estilo "pixie" o un peinado punk tipo Chelsea. Los peinados cortos y agudos ayudan a revelar tus delicadas facciones, sin mencionar que es súper fácil mantenerlos.

Capas

Las capas son suaves y coquetas: la perfecta adición a cualquier peinado. Para un rostro pequeño, las capas rasuradas o de flecos son esenciales, dado que las capas rectas pueden abrumar a tu delicada estructura. En cuanto al flequillo, pueden mejorar o empeorar tu estilo. Si tu frente es más grande en comparación con el resto de tu cara, un flequillo escalonado o peinado hacia un lado puede sentarte bien y destacar tus ojos. Pero si tu frente es pequeña, el flequillo puede terminar haciendo que tu rostro se vea diminuto.

Rizos

Si tu pelo es naturalmente rizado, peinarlo para que le quede bien a tu cara pequeña puede parecer imposible. Las capas tienden a hacer que tus rulos se abulten, pero demasiado largo puede opacar tu rostro. Además de usar una plancha alisadora, definitivamente tienes más opciones. Considera un flequillo hacia el lado para remover algo del grosor de tu cabellera. Necesitarás de un secador de pelo y algo de suero suavizante para peinarlas hacia un lado, pero es mucho menos trabajo que alisar toda tu melena. Si el flequillo no es lo tuyo, prueba con un corte que llegue a los hombros, con sólo algunas capas (el largo ayuda a alargar las curvas, pero las capas suavizarán tu cara). Añade una partidura al lado para un estilo más espectacular que llame la atención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles