Peinados para ocultar un flequillo mal cortado

El flequillo corto se mezcla con el flequillo común y queda oculto bajo los mechones laterales.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Un flequillo mal cortado es una desgracia que debes tolerar. El cabello no crece de un día para otro y tratar de repararlo con otro corte puede empeorar las cosas. Sin embargo, esto no significa que debas quedarte encerrada hasta tu próximo corte. Algunos peinados pueden ayudarte a ocultar un flequillo desproporcionado y devolverte la confianza.

Tira el flequillo hacia atrás

La manera más práctica de ocultar tu flequillo mal cortado es retirarlo del todo de tu frente. Usa gel o mousse y péinalo hacia atrás. Coloca una diadema sobre él para sostener el cabello y prevenir que algunos cabellos queden parados, arruinando tu cobertura. Este peinado también es tu única opción cuando te han cortado tan mal el flequillo como para tratar de peinarlo hacia el costado o recortarlo en picos.

Peinarlo hacia el costado

Fíjate si el flequillo es más largo a la derecha o a la izquierda de tu frente. Comenzando por el costado más largo, barre el flequillo a través de tu frente. Algo de mousse puede ayudarte a mantenerlo intacto. Este peinado te permite combinar el flequillo corto con el de largo común, ocultándolo efectivamente. No es un peinado audaz, pero es una opción apta para situaciones laborales o eventos sociales informales.

Flequillo en picos

El flequillo en picos actúa exactamente como el flequillo hacia un lado: combinas el corto con el de largo común para tratar de ocultarlo. Después de la ducha, seca el flequillo con secador. Mientras lo usas separa el flequillo en secciones con tus dedos. Cuando el pelo ya está seco, colócate un poco de gel para el cabello en tus dedos y aplícalo sobre tus secciones del flequillo con suaves movimientos descendentes.

Extensiones

Cuando el flequillo está tan mal cortado que ya no puedes hacer nada, pero no quieres peinarlos hacia atrás, la única opción que te queda es usar una extensión. Puedes usarla exactamente como las extensiones de cabello. Antes de colocarlo en el cabello, debes dividir tu cabello al medio. Volver a tener tu flequillo natural agregará volumen sobre la frente y hará que la extensión de tu flequillo luzca natural. Coloca la extensión para completar el peinado.

eHow en espanol
×