Peinados profesionales para entrevistas

Escrito por kyra sheahan | Traducido por martina paoletta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados profesionales para entrevistas
Una raya de costado en un peinado suelto mantiene el cabello elegante y profesional. (professional woman image by nutech21 from Fotolia.com)

Lo mas importante de las entrevistas es la primera impresión, ya que una buena primera impresión aumenta tus posibilidades de conseguir un trabajo. El Departamento de Trabajo de Connecticut explica que los entrevistados deben vestirse para el éxito, porque la apariencia física de una persona es determinante para que los empleadores la vean como un profesional. Al prepararte para una entrevista, no cometas el error de pensar que tu atuendo es lo único en lo que los empleadores se fijan. Tus joyas, el maquillaje, el perfume e incluso tu peinado pueden hacer que tu aspecto sea más profesional.

Otras personas están leyendo

Peinados recogidos para mujeres

Las mujeres con pelo largo tienen la opción de hacerse un peinado recogido. Visual Makeover dice que los recogidos como los moños, trenzas y enrollados, son elegantes, formales y reflejan profesionalismo. Este peinado hace que los empleadores te vean como una persona seria. Asegúrate de que este firme y usa laca para el cabello para mantener todo perfectamente en su lugar. Debes evitar las pinzas para el pelo de colores brillantes o los broches. En su lugar, utiliza horquillas y broches que coincidan con el color de tu cabello. Los accesorios para el cabello de colores brillantes son una distracción y los empleadores los encuentran poco profesionales. Las bandas para la cabeza pueden utilizarse siempre y cuando sean simples y neutrales.

Peinados sueltos para mujeres

Puedes usar el pelo suelto durante una entrevista, siempre y cuando esté bien acicalado. El pelo lacio debe lucir tan elegante como sea posible. Para el cabello rizado, asegúrate de que los rizos estén definidos y no se ven enredados o desordenados. Si tienes un flequillo, acomoda el pelo alrededor del contorno de tu cara para que tu rostro esté perfectamente enmarcado. Para las mujeres con el pelo corto, evita los peinados con las puntas hacia arriba. En su lugar, un peinado estilo bob es elegante y profesional, según Hairstyles-7.

Estilos para hombres

El cabello de los hombres debe lucir prolijo y elegante, pero no exageres con gel y otros productos para el acabado, ya que esto hace que el pelo tenga un aspecto grasiento. Evita crear puntas en el cabello o peinarlo para que vaya en varias direcciones. El pelo de los hombres debe verse liso.

Los hombres que tienen el pelo largo deben llevar el pelo recogido en una cola para que no cubra sus rostros durante la entrevista.

Color del pelo

Considera el color de su cabello cuando vayas a una entrevista. Los colores de moda como el azul y el rosa son definitivamente inapropiados cuando se trata de lucir profesional. Mantente cerca de tu color de pelo natural, en caso de ser posible. Si decides hacerte reflejos, evita los que son muy llamativos y obvios si te están entrevistando en un entorno corporativo conservador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles