Peinados recogidos de la década de los 20

Escrito por tabitha harwell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados recogidos de la década de los 20
Las chicas "flapper" de los 20 usaban ondas de dedos para crear peinados en sus cortes de pelo tipo melena. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los locos años 20 fueron la década del jazz, la rebelión y el pelo corto para las mujeres. Los años 20, que comenzaron justo después de la I Guerra Mundial y terminaron justo antes de la gran depresión, estuvieron llenos de peinados frescos de melenas cortas, sin miedo al cabello largo y lujosos que vinieron de la década anterior. Recrea el famoso peinado recogido para traer de vuelta el glamour y la sofisticación de la era del jazz.

Otras personas están leyendo

Rizos con pinzas

Las mujeres en los años 20 no tenían secador de pelo, rizadores o planchas de alisar. Para crear rizos, tenían que empezar la noche antes y esperar la noche para que su cabello se fijara en el peinado adecuado. Para recrear rizos con pinzas, que siguieron siendo populares durante mucho tiempo después de los años 20, lava y acondiciona tu cabello la noche anterior y sécalo con toalla. Separa el cabello en cuatro secciones: la corona izquierda, la corona derecha, la nuca izquierda y la nuca derecha. Trabaja con la sección de la corona izquierda de tu pelo y utiliza papel en las puntas para rodar los rizos bien a tu cabeza y asegúralo con una pinza doble. Trabaja alrededor de tu cabeza, de sección a sección, hasta que todos los rizos con pinzas estén hechos. Déjalos durante la noche y quita las pinzas en la mañana. Peina los rizos, tira el pelo hasta la parte superior de tu cabeza y asegúralos.

Moño chignon

El moño chignon fue famoso en los años 20 por el estilo elegante y clásico. Durante los años 20, las mujeres recogían firmemente su pelo y lo envolvían en un moño en la parte posterior de su cabeza. Para recrear el estilo, lava y seca el cabello y aplica un bálsamo alisador. Pasa el bálsamo a través de tu cabello desde la raíz a la punta y cepilla tu pelo en una coleta. Envuelve la cola de caballo en un moño y asegura con horquillas. Otras maneras de usar el moño chignon incluyen llevarlo en la nuca o al lado de tu cabeza.

Rizos de tubo

Los rizos de tubo permitieron a las mujeres en los años 20 añadir más volumen a su pelo. Para recrear el estilo, lava y seca el cabello la noche antes de que quieras usar el estilo. Envuelve el cabello, de la corona de la cabeza hacia los lados y la espalda con tubos para rizos de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm). Parte el flequillo al lado y recógelo en un tubo. Rocía los rodillos y tu cabello con una laca de fijación media y duerme con los tubos. En la mañana, quita los tubos y utiliza tus dedos para arreglar los rizos. Los rizos del flequillo deben permanecer intactos y grandes. Los rizos traseros y laterales deben ser levantados a la corona y la parte posterior de la cabeza y sujetados con horquillas.

Ondas de dedo

Las ondas de dedo fueron populares en los años 20, ya que permitían a las mujeres con la nueva melena corta o el corto de Eton. Recrear ondas de dedo es un proceso de ensayo y error que se hace con gel de peinado y tus dedos. Para crear el famoso peinado, lava y seca el cabello hasta que esté húmedo. Aplica un gel de peinar pesado en el cabello y péinalo por completo; peina tu cabello en una partidura lateral profunda. Con los dedos, crea ondas en el pelo manteniendo el cabello con un peine o un dedo y posicionando el rizo contra la cabeza. Fija el peinado con un gel de fijación firme.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles