Peinados tradicionales de India

Escrito por hannah wahlig | Traducido por florence e. smith
Peinados tradicionales de India

Los peinados tradicionales de India sirven objetivos prácticos y estilísticos.

india image by giantorre from Fotolia.com

Los peinados en India giran en torno a preferencias estéticas y consideraciones prácticas. Típicamente, el pelo de las indias es oscuro, grueso y brilloso. Los peinados para ocasiones especiales intentan alejar el pelo de la cara y dejar el cuello al aire. Incluso las tendencias de peinados informales involucran nudos y torzadas. Aunque muchas tendencias modernas en India están inspiradas en celebridades de Hollywood y Bollywood, muchos estilos y técnicas tradicionales siguen siendo populares entre las mujeres de India.

Otras personas están leyendo

Rodete indio

Los rodetes son un peinado común en India para ocasiones formales e informales. Se recoge todo el pelo en la parte de atrás de la cabeza y luego se envuelve firmemente en forma de esfera suave. Los rodetes pueden usarse bajos, cerca de la nunca o más altos, en la cabeza. El estilo clásico es elegante y suave, pero también tiene un fin práctico durante las bodas indias. En una boda india, el novio pone un collar dorado y amarillo en el cuello de la novia, llamado mangalsutra. El rodete evita que el cabello interfiera con la ceremonia del mangalsutra.

Trenzas indias

Tradicionalmente, una mujer india con dos trenzas es soltera. Cuando una mujer se casa, empieza a mantener su pelo con una sola trenza para anunciar su nuevo estado marital. Las trenzas indias entrelazan tres secciones de pelo en un sólo nudo con patrones, que se ata abajo. En muchas escuelas indias, las niñas con pelo más largo que la altura del hombro deben hacerse trenzas. Las trenzas son el modo más eficiente de mantener el pelo largo y grueso arreglado y prolijo. Para celebraciones formales, se pueden incorporar listones en la trenza o se la puede adornar con clips o accesorios coloridos.

Rodete o torzada francesa

La colonización francesa de India influenció la cultura india en cuanto a peinados y formas de vestirse. Los rodetes franceses o las torzadas son peinados formales comunes, en los que el pelo se enrolla en un cono inverso y suave, y luego se ata. La parte de adelante del pelo es tirada hacia atrás; el estilo pocas veces se acompaña con adornos coloridos

Accesorios

Es común decorar varios peinados con flores. En India, el accesorio floral más común es el ramito del jazmín, pero también se usan flores como claveles o incluso coronas de gipsófilas. Las flores pueden atarse alrededor de la circunferencia de un rodete o pueden caer en cascada a lo largo de una trenza. Otros adornos incluyen clips con joyas coloridos o listones con colores brillantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media