Estilo

Peinados con trenzas griegas

Escrito por maggie hira | Traducido por florence e. smith
Peinados con trenzas griegas

Las trenzas eran un peinado característico en la antigua Grecia.

Estatua de diosa griega image by genialbaron from Fotolia.com

Los peinados con trenzas solían usarse en la antigua Grecia y siguen siendo populares actualmente. Muchas personas piensan que las trenzas son simples y aburridas, pero si las estilizas correctamente, pueden ser sofisticadas y hermosas. Muchas trenzas griegas están inspiradas en las esculturas de las deidades griegas, por ello han sido apodadas "trenzas de las diosas". De hecho, los peinados una cualidad romántica y etérea que los distingue de otros. La mayoría de estos estilos requiere de un cabello de dos o tres pulgadas (5 o 8 cm) por debajo de los hombros.

Otras personas están leyendo

Trenzas cosidas

Muchas estatuas de la antigua Grecia muestran a las diosas con trenzas gruesas que envuelven el costado de su cabeza y se conecta atrás. El resto del cabello suele estar atado, pero también se puede dejar suelto sobe la espalda. Lava tu pelo con el champú y acondicionador. Cepilla una porción de pelo para desenredar cualquier parte rebelde. Alisa tu pelo con secador o deja que se seque sólo si tu pelo es naturalmente lacio; suele ser más fácil hacer trenzas sobre el pelo lacio. Separa el pelo a la mitad y lleva el cabello para adelante de modo tal que cubra tus hombros. Empezando con el lado derecho, comienza a hacer una trenza cosida en el costado de tu cabeza. Repite en el lado izquierdo. Ata los bordes de ambas trenzas con elásticos. Si no puedes hacer una trenza cosida, haz una trenza regular y ajústala a tu cabeza con un invisible. Toma los bordes de las trenzas y crúzalas. Ata los bordes en tu cabello con invisibles. Rocía spray para sostener el peinado. Si tienes pelo muy largo que no se puede atar bien, ata los bordes de las trenzas y gira los cabellos sueltos alrededor del elástico para hacer un rodete bajo.

Trenza tipo lechera

La trenza tipo lechera se caracteriza por una trenza que va por el frente de la cabeza, justo sobre la frente. En los últimos años, este estilo ha sido utilizado por actrices como Jessica Alba y Sienna MIller. Separa el cabello a la mitad, cepilla los nudos y divídelo en dos trenzas. Opcional: Ata los mechones con elásticos. Forma una trenza a partir de las dos anteriores; mantén las trenzas ligeramente sueltas para que se acomoden en tu cabeza con facilidad. Cuando termines, ata los bordes con elásticos. Toma ambas trenzas y tíralas par adelante, envolviéndolas alrededor del frente de tu cabeza a una pulgada de tu frente. Ata los bordes debajo de cada una con invisibles. Aplica un poco de spray para completar tu apariencia. Si tienes mechones sueltos, péinalos hacia adelante antes de atar las trenzas.

Rodete trenzado

Muchas damas aristocráticas de Grecia se peinaban con un rodete trenzado sofisticado para llevar un estilo elegante. Es el estilo perfecto para mujeres que quieren un cambio que además sea atractivo. Para alcanzar esta apariencia, cepilla tu cabello hacia atrás y hazte una cola de caballo. Algunas personas prefieren trabajar con el pelo ligeramente sucio para que los aceites del cuero cabelludo mantengan el cabello en lugar en forma natural. También puede separar tu cabello en el medio o de lado a lado. Trenza la colita y átala en el borde con un elástico. Mantén la trenza suelta para poder doblarla fácilmente. Haz un nudo con la trenza en la base de tu colita, formando un óvalo. Ajústalo a tu cabeza con invisibles. Rocía con spray para mantener el peinado. Para un toque especial, mueve la cola a la derecha o izquierda de tu cabeza para un rodete trenzado de costado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media