Peinados y trenzas para mujeres negras

Escrito por filonia lechat | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados y trenzas para mujeres negras
El cabello es muy versátil, ya que puede ser peinado con un estilo casual y deportivo o elegante y sofisticado. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

El cabello es muy versátil, ya que puede ser peinado con un estilo casual y deportivo o elegante y sofisticado. Las mujeres que tienen el pelo naturalmente escaso o corto todavía pueden tener un look más largo (como lo hacen las mujeres que tienen el pelo liso, pero que lo desean más rizado, por ejemplo) con la asistencia de las ondas o trenzas. En el cabello de aspecto natural que está estrechamente entrelazado en medio del cabello de la mujer, una trenza puede proporcionar toda una nueva mirada, confianza y atractivo.

Otras personas están leyendo

Levantamiento

El levantamiento es una forma de estilo para el pelo negro, que aprovecha para hacer una trenza y levanta el cabello. Generalmente realizado en un salón especializado, el pelo natural de la mujer se trenza en la cabeza en un círculo, esas trenzas se ponen hacia abajo con hilo fino (con un color que haga juego con su propio cabello). A continuación, se tejen extensiones en las trenzas, por lo general entre 8 a 15 en la trenza. Las mujeres que lucen un estilo de levantamiento tienen que tener cuidado al usar sustancias relajantes, ya que hacen que el cabello levantado se afloje un poco. El estilo debe actualizarse cada dos meses, y el pelo se lava por lo menos una vez a la semana.

Rastas

Las rastas, o locs, son un estilo muy versátil para las mujeres negras. Las rastas pueden ser tan largas como todo el cuerpo o cortas, como matas nudosas alrededor de la cabeza. La belleza de las rastas es que son fáciles de cuidar (contrariamente a la opinión, las rastas no requieren de champú y se enjuagan una vez a la semana después del primer mes). Para las mujeres que quieren realizarse rastas, los salones ofrecen una gran selección de pelo sintético para que coincidan con el color natural de la mujer (o para un estilo punk, las rastas pueden ser tejidas en diferentes tonos o incluso con colores de neón brillantes). Las rastas largas pueden ser recogidas en una coleta para los eventos casuales y dejarse sueltas para un estilo más elegante.

Largo medio rizado

Las mujeres negras con el pelo corto desearían tener un nuevo estilo con el pelo más largo pueden probar la apariencia de longitud media con un tejido rizado. Diversos estilos están disponibles, con un trenzado agregado en toda la cabeza o sólo en ciertas áreas (para un look o aspecto encrespado). Las piezas del trenzado se hacen coincidir con el pelo natural de la mujer. Si el pelo es lacio, se requerirán más piezas de trenzado para cubrir las partes más lacias. El pelo que ya está rizado puede añadir rebote y mostrar una variación de la trama agregada. El pelo negro rizado natural puede requerir un champú especial; consulta con el salón que te proveyó el trenzado para conseguir sugerencias de un producto que pueda satisfacer tanto al trenzado como al pelo natural. Las mujeres con el pelo corto en especial pueden optar por un trenzado completo, seleccionando rizos animados apretados u ondas más sueltas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles