DESCUBRIR
×
Loading ...

Peinados vintage para hombre

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Introducción

La moda retro está de vuelta. Desde los personajes famosos hasta el resto de los hombres en general, los peinados vintage están volviendo a tener presencia, ya sea por la originalidad de su estilo, la elegancia o el porte que transmiten. Conocer la variedad de peinados te permitirá elegir con mayor conocimiento cuál va mejor con tu estilo personal.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Peinado hacia atrás

El peinado hacia atrás es uno de esos peinados que nunca pasan de moda. El pelo, preferiblemente lacio, se humedece, se aplica una crema de peinar y se pasa un peine de cerdas gruesas hacia atrás, especialmente en el área de la frente y también en los costados. Es un peinado que denota elegancia y estilo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Flequillo hacia un costado

El flequillo hacia un costado es un peinado que últimamente tiene mucha acogida entre los jóvenes. El pelo en la parte superior se corta en capas y se deja larga la parte de adelante, que cubrirá ligeramente un costado de la frente. Se hace preferiblemente en el pelo lacio o semi ondulado. Este peinado acentúa los rasgos faciales.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Peinado cola de pato

En los últimos años el peinado cola de pato ha ido ganando mucha popularidad. Se lleva el pelo corto a los costados, y en la parte superior se va dejando un poco más grande hasta llegar a la frente, en que el cabello se levanta. Este peinado se puede hacer tanto en pelo lacio como ondulado. Denota un estilo juvenil y atrevido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Afro

También está, por qué no, el clásico afro. Este peinado es exclusivamente para hombres que tienen el pelo crespo. Se tiene que dar la forma más o menos esférica al peinado, batiendo un poco con un cepillo y ayudando a dar textura y forma con la mano y un poco de mousse.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Raya en medio

El peinado de raya en medio se hace en el cabello lacio y corto. Se hace una raya con el peine en el medio de la cabeza y se peina el cabello con un peine de cerdas delgadas hacia ambos lados de la cabeza. En la parte superior de la cabeza y en la frente el pelo está más largo que en los costados.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Peinado mullet

El peinado mullet es un peinado que se remonta a los tiempos de David Bowie, que fue quien lo popularizó. El peinado estuvo de moda en los años 70 y 80. Consiste en tener el pelo más corto en la parte superior de la cabeza y tener el pelo largo en la zona de la nuca. Generalmente se hace en cabellos ondulados.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Pompadour/Rockabilly

El peinado pompadour es conocido principalmente por la figura de Elvis Presley, que llevaba ese peinado en su versión Rockabilly. En la parte delantera de la cabeza se lleva el pelo en forma de fleco o tupé mediano o pequeño. Se fija con gel y cae ligeramente en forma de flequillo corto. Es un peinado exótico y con mucho estilo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lacio largo hacia ambos costados

Este peinado es similar al de raya en medio, solo que en este caso el pelo es largo y cae hacia ambos costados, pasando por detrás de las orejas. Es un peinado simple y sin embargo denota frescura y personalidad en aquellos hombres que lo tienen. Ideal tanto para un estilo formal o casual.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ondeado largo con raya al costado

Este peinado es uno de los que posee mayor fuerza, estilo y atractivo. Se lleva el pelo lardo y ondeado, se peina hacia atrás, haciendo una raya imperceptible de separación a un costado de la cabeza. Es un peinado que también denota cierto porte artístico e intelectual, por lo que combina perfectamente con unas gafas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Finalmente

Debes elegir aquél peinado que vaya más con tu estilo y personalidad. De esta manera se verá natural y no como un estilo artificial o copiado. Usa los cepillados, cremas, fijadores y peines con moderación, tratando de no maltratar tu cabello. Asimismo, es recomendable que uses acondicionador para que tu pelo esté más manejable.