Cómo rizar mi cabello sin una plancha o rulos

Puedes lograr rizos hermosos sin usar una buclera o rulos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los rizos son hermosos pero las bucleras dañan el cabello y los rulos pueden ser incómodos. Puedes rizar tu cabello de otras maneras que requieren la utilización de poco o nada de calor, especialmente en comparación con las bucleras y rulos que se calientan. Las horquillas, trapos y dedos pueden darte el mismo efecto rizado sin secar y dañar severamente tu cabello.

Rizos con horquillas

Step 1

Lava y acondiciona tu cabello, dejando que se seque al aire libre hasta que esté casi seco pero aún un poco húmedo.

Step 2

Divide tu cabello con un peine. Tira de tu pelo en mechas de una pulgada (2,5 cm) y peina.

Step 3

Enrolla tu cabello, sin retorcerlo, en el sentido de las agujas del reloj alrededor de tu dedo hasta que esté completamente enrollado. Coloca el cabello enrollado contra tu cuero cabelludo de manera que forme un círculo. Sujeta el cabello con una o dos horquillas. Continúa este proceso hasta que haya sujetado todo tu cabello.

Step 4

Deja que tu cabello se seque completamente antes de quitar las horquillas. Puedes dormir teniéndolas puestas si quieres que el peinado se asiente más. Quítalas una por una y separa los rulos con cuidado con tus dedos, mezclándolos entre sí. Cubre tu cabello con laca.

Rizos con trapos

Step 1

Lava tu cabello y deja que se seque al aire libre hasta que esté casi seco, pero aún un poco húmedo.

Step 2

Toma una mecha de cabello de una o dos pulgadas (2,4 o 5 cm) y péinala para desenredar. Después, toma un trapo y enrolla tu cabello con el mismo hasta que llegue al cuero cabelludo. Ata el trapo en un nudo o moño. Repite este proceso hasta que todo tu cabello haya sido separado y enrollado.

Step 3

Deja que tu cabello se seque o deja las tiras en él toda la noche. Una vez que se seque, desata los trapos y desenrolla suavemente tu cabello. Separa los rizos con tus dedos y acomódalos y dales volumen con laca para el cabello.

Rizos con los dedos

Step 1

Lava tu cabello y aplica en él una crema para rizos de manera uniforme.

Step 2

Coloca un difusor en tu secador de cabello y comienza a apretarlo con él mientras lo secas. Continúa hasta que los rizos comiencen a formarse y tu cabello esté casi seco pero aún un poco húmedo.

Step 3

Quita el difusor. Comienza a enrollar tu cabello alrededor de tu dedo índice en una sección de una pulgada (2,5 cm). Apunta el aire del secador al cabello enrollado en tu dedo.

Step 4

A medida que cada sección se seca, suéltala y rocíala con laca para el cabello. Continúa hasta que todo el cabello esté rizado.

eHow en espanol
×