Cómo reacondicionar el cabello de una muñeca

Escrito por Adrienne Warber ; última actualización: February 01, 2018

A tu hija le encanta su muñeca. Dondequiera que tu hija va, ella está en sus brazos. Suben barras, juegan al escondite y toman siestas bajo el sol. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que tu hija la traiga a casa con el pelo revuelto y enredado y te pide que lo arregles. Miras a esta muñeca con el cabello enredado y te preguntas si alguna vez va a ser suave y brillante de nuevo. Sí, puedes reparar este desastre de pelo. Aquí encontrarás un método fácil para el reacondicionamiento del cabello de la muñeca.

¿Cómo reacondicionar el cabello de la muñeca?

Reúne tus herramientas para acondicionar. Necesitarás una botella de spray, agua destilada, acondicionador, acondicionador que no se enjuague, aceite para bebé, un cepillo, un peine, un soporte, toallas, y una toalla de mano o una capa para peinar, todo especialmente para la muñeca. Los cepillos y peines adecuados son del tipo con dientes de metal, hechos para pelucas. Puedes encontrar cepillos, peines, soportes, y capas de para peinar en tiendas especializadas y en línea. Si tienes agua blanda, el agua del grifo está muy bien. Sin embargo, el agua dura y el de agua de pozo pueden dejar una película de pelo de muñeca y contribuir a los enredos. Usa agua destilada si el agua de la ciudad es dura o de pozo. Puede que solo necesites acondicionador y del tipo que no se enjuaga para reacondicionar el pelo. El aceite de bebé funciona como una capa de acondicionamiento extra si el acondicionado normal no funciona. Las tiendas especializadas tienen acondicionadores y champúes especiales que son seguros para ellas. También puedes usar acondicionadores suaves, hidratantes, acondicionadores que no se enjuagan y champúes diseñados para la gente.

Envuelve una toalla de mano o una capa para peinar alrededor del cuerpo de la muñeca para mantenerla seca. Examina el pelo. ¿Es necesario lavarlo? Si no es así, ve al Paso 3. Si el lavado es necesario, sigue estas instrucciones: Peina con los dedos los enredos del cabello grandes tanto como sea posible. Llévala a la pileta y colócala en una toalla limpia. Humedece el pelo con agua tibia bajo el grifo. Vierte una pequeña cantidad de champú suave hidratante y aplica. Enjuaga bien con agua fría. Sienta a la muñeca en una toalla y envuélvela alrededor de su pelo limpio y presiona suavemente el exceso de agua. Si tienes agua dura o agua de pozo, sigue las instrucciones en el Paso 3 para el uso de agua destilada. Si la lavas con agua blanda, ve al Paso 4.

Humedece el cabello de la muñeca con agua destilada hasta que esté saturado. Puedes usar una botella con dispositivo pulverizador o ponla sobre la cabeza en un fregadero. Si tienes agua blanda, puedes omitir el uso de agua destilada y mojarle el pelo con agua del grifo. (Recuerda que el cuerpo aún debe ser cubierto con una toalla de mano o una capa de peinar.) Coloca a la muñeca sobre una toalla y seca el exceso de agua con una toalla limpia. El cabello debe estar mojado pero no gotear.

Divide el cabello de la muñeca en seis secciones. Peina con los dedos la primera sección. Echa una cantidad generosa de acondicionador en la palma de la mano y colócalo suavemente en la sección de cabello. Repite este paso en todas las seis secciones. Deja que el acondicionador descanse en el pelo durante 30 minutos. Si utilizas un acondicionador, sigue las instrucciones del fabricante para saber durante cuánto tiempo tienes que dejar el producto. Enjuaga bien con agua destilada o agua blanda del grifo.

Envuelve el cabello de la muñeca en una toalla limpia para eliminar el exceso de agua. No escurras, frotes o aprietes el cabello seco, ya que puede causar daños y enredos.

Coloca a la muñeca en un soporte para sostenerla en posición vertical. Peina con los dedos del cabello en seis secciones. Rocía un acondicionador en la primera sección. Toma un peine y desenreda los enredos a partir de los extremos y hacia las raíces. Sigue la misma técnica con un cepillo después de que el peine quite los enredos más grandes. Una vez que el pelo esté libre de enredos, completa una cepillada de las raíces hacia las puntas. Repite el procedimiento en cada sección. Cuando no haya más nudos, puedes cepillar el pelo de la muñeca normalmente.

Deja que el cabello de la muñeca quede suelto y seco durante la noche. Mantenla en el soporte para sostenerla en posición vertical.

Cuando el pelo de la muñeca esté seco, se debe ver sedoso, suave y libre de enredos. Si todavía está un poco seco, un poco de aceite de bebé puede darle más brillo y suavidad. Vierte una pequeña cantidad de aceite de bebé en la palma de la mano. Frota las manos juntas y extiende una capa delgada del aceite en el cabello de la muñeca. Un poco cubre bastante, así que no uses demasiado. Cepilla para distribuir completamente el aceite. La muñeca debe tener ahora el pelo bello, brillante y suave. Tu hija estará encantada.

Consejos

Mantén el cabello de la muñeca trenzado para evitar enredos. Las trenzas soportan el juego brusco. Cepilla el cabello todos los días. Añade un poco de acondicionador cada vez que el pelo se sienta un poco seco, si se ve opaco o tiene enredos. Si tienes agua de pozo, usa agua destilada para todo el lavado y acondicionamiento. El agua destilada ayuda a mantener el pelo brillante y suave.

×