Cómo peinar por la mañana el cabello tieso

Escrito por melissa martinez | Traducido por irene cudich
Cómo peinar por la mañana el cabello tieso

El cabello tieso por las mañanas se puede arreglar con algunos pocos métodos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Con frecuencia, resulta difícil peinar el cabello tieso si se forman matas que son difíciles de separar y suavizar. Hay muchas formas de deshacerse del pelo tieso, pero muchas de ellas demandan mucho tiempo y tal vez incluso un tratamiento profundo. Puede que no cuentes con el tiempo para hacerte un tratamiento de acondicionamiento profundo temprano por la mañana, pero existen métodos más sencillos y más rápidos que puedes probar.

Otras personas están leyendo

Secador de pelo

Una pequeña botella rociadora llena de agua común puede hacer maravillas para ayudarle con tu cabello por la mañana si no tienes tiempo de usar champú. Si tu pelo es duro y rebelde, el agua ayuda a quitarle esas características a tu cabello. Rocía ligeramente con la botella rociadora, asegurándote de no saturar si es que no quieres que tome mucho tiempo en secarse. Peina las matas y luego seca las zonas húmedas y las secas juntas para agregarle brillo y volumen a tu cabello.

Rodete

Si realmente tienes mucha prisa en una mañana de cabello tieso, a veces lo mejor es esconderlo. Una forma de ocultarlo es recogerlo hacia arriba en un rodete y también de este modo esconderás otros problemas como el erizado o un cabello seco o sin vida. Comienza por hacer una cola de caballo y envuelve el pelo que rodea al sujetador hasta formar un rodete y luego mantenlo firme con horquillas o un clip. Nadie sabrá jamás que tienes el cabello tieso.

Acondicionador sin enjuague

Aplica un acondicionador sin enjuague. Peina lentamente hasta que se absorba el producto y tu cabello vuelva a estar suave. Si tuvieras tiempo de lavarte y colocar acondicionador en tu cabello, una alternativa sería no enjuagar el acondicionador. Deja un poco en el pelo para suavizarlo.

Remover la acumulación de proteínas

Si tu rutina matutina incluye una ducha, agrega una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a tu champú, lávate el cabello y enjuaga como de costumbre. El bicarbonato de sodio elimina la acumulación de los productos para el cabello, eliminando así el aspecto de cabello tieso. No tienes que esperar a que tu pelo luzca tieso para hacer este tratamiento. Hazlo una vez por semana para evitar dicha acumulación y así tu cabello nunca estará tieso. Una vez que salgas de la ducha, seca con secador y agrega productos para peinar en pequeñas cantidades para evitar una nueva acumulación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media