Cómo peinar a un perro Maltés

Funny doggie image by Alina Chiannie from Fotolia.com

Un Maltés es una raza de perro dentro del grupo de los perros enanos. Son hipoalergénicos y no mudan, por lo que la gente alérgica a los perros no suele serlo a estos. El Maltés es conocido por su pelaje largo y blanco, que crece hasta el suelo. Para mucha gente, este pelaje es demasiado difícil de mantener, y los dueños suelen optar por un "corte de cachorro", un aspecto con el pelo más corto. A los dueños de los perros Malteses de concurso y de otros perros de esta raza no les importa que su pelo crezca hasta el suelo, y lo atan fuera de su cara con un pequeño lazo.

Step 1

Coloca a tu Maltés sobre una toalla o una alfombrilla blanda. Dado a que tienden a ser pequeños, puede hacerles daño estar en el suelo duro por un extenso periodo de tiempo, y no se evadirá tanto como si está sentado sobre algo blando.

Step 2

Peina a tu Maltés con un cepillo de metal con dientes anchos. No habrá mucha muda en él, ya que estos perros son hipoalergénicos y no mudan de la misma forma que otros. Sin embargo, si te encuentras cualquier nudo o maraña grande, córtalos con cuidado con un par de tijeras para uñas, asegurándote de no pellizcar o perforar la piel.

Step 3

A continuación, peina a tu maltés con un cepillo de metal de dientes finos, para quitar cualquier enganche restante del pelaje. En este punto, querrás ver la longitud del pelaje de tu perro y limpiar cualquier borde raído o largo con las tijeras para uñas. No cortes demasiado (siempre es mejor no llegar que pasarse).

Step 4

Recorta el pelo de tu perro con una herramienta eléctrica, si has optado por un corte de cachorro. No tienes que preocuparte de usar el cepillo para alisar si tu perro tiene este corte.

Step 5

Dale el acabado al pelaje de tu Maltés con un cepillo alisador, que suele ser rectangular y con cerdas muy suaves, si tiene el pelo largo. Asegúrate de igualar todos los bordes recortados con unas tijeras para las uñas.

Step 6

Usa un cortauñas con tu Maltés. Cuando subas el pelo sobre las uñas del perro, verás un color grisáceo hacia la punta, y un color rosáceo en la parte que va hacia el pie. No cortes en el área rosa, o estarás cortando dentro de la piel. Hazlo de manera uniforme.

Step 7

Coloca un lazo en el pelo de tu Maltés para el toque final. Recoge una pequeña sección de pelo directamente por encima de los ojos del perro. Alísala hacia atrás y fíjala encima de la cabeza con una pequeña banda de goma. Ata un lazo alrededor de la banda con un trozo de cinta.

eHow en espanol
×