Cómo pelar cables de cobre para obtener chatarra

reel image by qwerty from Fotolia.com

Dependiendo del mercado, puedes obtener buenos precios por kilo por chatarra de metal, incluso de cobre. Puedes vender chatarra de cables de cobre, pero algunos desarmaderos pueden requerir que el cable esté libre de aislante o de su recubrimiento para poder fundirlo. Es sencillo pelar un cable de cobre para convertirlo en chatarra, pero se requiere mucha concentración y esfuerzo.

Step 1

Ponte las gafas de seguridad y los guantes de trabajo para proteger tus manos y tus ojos de los residuos de cobre que pudieran dispersarse.

Step 2

Corta el cable en tiras cortas de aproximadamente 1 pie (30 cm) de largo. Esto facilitará pelar el aislante del cable de cobre. Tus alicates pelacables deben tener un cortador de cables debajo de los dientes pelacables.

Step 3

Calza el cable dentro de los dientes de tu alicate pelacables. Estos dientes diferentes tienen la posibilidad de adaptarse a diferentes medidas. A no ser que sepas la medida del cable, simplemente colócalo en dientes diferentes hasta que calce de manera ajustada.

Step 4

Cierra el alicate sobre el cable para que los dientes muerdan el aislante sin cortar el cable. Toma el extremo de un cable y tira de los alicates a lo largo del cable desde la otra punta que estás sosteniendo. Fácilmente, se saldrá la aislación.

Step 5

Compra o renta un pelacables mecánico si tienes mucho cable. Alimenta el cable dentro de una ranura. La máquina atraerá el cable y le quitará rápidamente el aislante.

eHow en espanol
×