Cómo pelar coco fresco

Los cocos son un suplemento saludable para cualquier dieta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Antes de que puedas disfrutar de la dulzura de un coco fresco, rompe la cáscara y retira la pulpa rodeada por la piel marrón. El cocotero se encuentra en las regiones tropicales del sudeste de Asia, aunque ahora se puede encontrar en la mayoría de los lugares con un clima adecuado. El coco rallado y la leche de coco son ingredientes clave en muchos postres, incluyendo pastel de crema de coco, platos de arroz y bebidas tropicales. Los aceites de cocina saludables también están hechos de la pulpa y la leche de coco.

Step 1

Localiza los tres agujeros, también llamados ojos, en la parte exterior de la cáscara marrón del coco. Perfora cada uno de los agujeros con la punta de la cuchilla de la tijera hasta que encuentres el ojo más suave. Empuja la cuchilla con fuerza en el ojo hasta que sientas que atraviesa al interior del coco.

Step 2

Sujeta el coco sobre un recipiente sellado, como un frasco y vacía su líquido. Sella el recipiente y refrigéralo hasta que estés listo para beberlo o usarlo en una receta.

Step 3

Coloca el coco en una bolsa de comestibles de plástico con doble forro. Localiza un área concreto, como tu porche o e la acera frente a tu casa, luego golpea la bolsa de plástico sobre el concreto con fuerza hasta el coco se rompa en varios pedazos.

Step 4

Retira los fragmentos de coco de la bolsa de plástico. Raspa la pulpa blanca de la dura cáscara exterior usando un cuchillo con una hoja corta y flexible, tal como un cuchillo para ostras.

Step 5

Raspa la piel marrón de la parte posterior de la pulpa de coco usando una herramienta peladora. Mantén la pulpa firmemente con una mano mientras raspas con la peladora hacia abajo con la otra mano. Repite para cada trozo de pulpa de coco hasta que esté totalmente pelado.

eHow en espanol
×