DESCUBRIR
×

Cómo pelar y comer caña de azúcar

La caña de azúcar es una gramínea perenne que se cultiva en climas cálidos y tropicales. Es originaria del sur de Asia, pero ha sido importada por otros países tropicales como Cuba, Perú, Brasil y Jamaica. La caña de azúcar y la remolacha azucarera son las dos principales fuentes para la fabricación de azúcar. Otros subproductos son el ron, melaza, miel de caña y cera. La caña tiene un tallo grueso que puede cortar la carne si no se manipula adecuadamente. Usa un cuchillo afilado y algo de habilidad para pelar y comer la caña de azúcar fresca.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Corta la caña de azúcar en trozos manejables. La caña generalmente vienen en tallos largos y delgados con un nudo en un extremo, de modo que recórtala o rómpela en secciones de cerca de un pie (30 cm) de largo.

  2. Con un cuchillo afilado (y usando guantes resistentes a los cortes como precaución) pela la corteza exterior cortando hacia afuera, lejos de ti, de un modo similar a como si estuvieras tallando, utilizando tu mano dominante mientras sostienes la caña con la otra mano.

  3. Continúa en esta manera hasta que llegues al nudo. Entonces quita la corteza. dependiendo de la edad del tallo, podrías necesitar repetir este proceso dos o tres veces hasta que la superficie esté completamente pelada.

  4. Corta la caña de azúcar en trozos del tamaño de un bocado para masticarla más fácilmente.

Necesitarás

  • Cuchillo afilado
  • Guantes resistentes a los cortes (opcional)