Cómo pelar y comer langostinos

Escrito por jerry garner
Cómo pelar y comer langostinos

Pelar y comer langostinos es una de las delicias marinas más sencillas y perfectas. Simplemente, quite la cáscara del langostino y mójelo en salsa de cóctel, quizá con un toque de zumo de limón fresco. Preparar langostinos es tan fácil como delicioso es comerlos y pelarlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fuente para servir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decida si va a cocinar su langostino. Los langostinos para pelar y comer se suelen vender ya preparados, y lo único que tiene que hacer es quitar la cáscara. Hay gente que tiene reticencias a la hora de comer langostinos directamente de la tienda y les gusta cocerlos primero. Si desea cocer los langostinos, deje la cáscara durante todo el proceso para sellar el sabor del langostino.

  2. 2

    Dé la vuelta al langostino, de manera que el lado con las patas esté frente a usted. En ese lado, cerca de la cabeza del langostino, coloque sus pulgares en el medio y aparte la cáscara. La cáscara del langostino es muy delgada y saldrá fácilmente. Simplemente, aparte toda la parte de abajo, desde las patas hasta donde comienza la cola, y la cáscara debería salir de una pieza. Trate de mantener la cola intacta, ya que servirá de decoración.

  3. 3

    Mientras pela cada langostino, colóquelo en el plato de servir. No los apile. Ordénelos cuidadosamente, en círculos alrededor del plato, asegurándose de dejar espacio en el centro del plato para su bol con salsa de cóctel.

  4. 4

    Después de haber pelado todo el langostino hasta la cola y haberlo presentado en el plato, el siguiente paso es cortar los limones en cuñas y exprimir ligeramente los langostinos con el zumo. También puede que quiera preparar cuñas de limón adicionales y colocarlas alrededor del plato. Éstas servirán tanto de decoración como de zumo de limón extra para aquellos que deseen más.

  5. 5

    Coloque la salsa de cóctel en el centro del plato. Ahora está preparado para comer el langostino. En vez de servirlo en un plato, algunas personas prefieren colocar la salsa de cóctel en una copa de champán y colgar 5 o 6 langostinos sobre el borde para que cada persona tenga su propio cóctel de langostinos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media