Cómo eliminar la acumulación de cera del piso

Cómo limpiar la acumulación de cera del piso.

Si tu piso está desarrollando una capa misteriosa negra o café opaca, es probable que tengas una acumulación de cera. La cera para piso puede acumularse en las grietas y puntos bajos causando una apariencia antiestética que esconde la belleza de tu piso. Aprende cómo limpiar la acumulación de cera y a hacer brillar tus pisos.

Step 1

Revisa que el color negro o café antiestético sea en realidad cera para piso. Puedes hacer esto raspando la superficie con tu uña o con un cuchillo. Si en realidad es cera verás que se raspa fácilmente. Muchos productos de limpieza tienen una cera que agrega brillo y lustre al piso de vinilo o de linóleo. Estos productos protegen el piso de manchas al dejar una capa casi impenetrable de cera encima del piso, así las sustancias que puedan mancharlo no pueden entrar en contacto con el mismo. Varios de los nuevos fabricantes de pisos recomiendan a los usuarios no utilizar productos de cera, ya que el piso tiene un acabado protector.

Step 2

Si la capa protectora de tu piso antiguo se ha desgastado o si está diseñado para utilizarse con un producto de cera, entonces querrás quitarlo entre aplicaciones para asegurarte de no conseguir una acumulación de cera para limpiar. Si ya tienes un problema, sigue estos pasos para remover la acumulación de cera.

Step 3

Retira todos los muebles de la habitación. Si estás trabajando en la cocina quizá quieras considerar remover la refrigeradora, especialmente si ves acumulación de cera por debajo de las orillas.

Step 4

Barre el piso profundamente y trapéalo para remover cualquier viscosidad o suciedad regular.

Step 5

Mezcla 1/2 taza de amoníaco en una cubeta de 2 galones (9 lts) de agua y utilízalo para trapear el piso. El amoníaco entra a través de la cera y literalmente se la come. Entre más tiempo quede sobre el piso, más oportunidad tendrá de comerse la acumulación. A medida que trapeas la capa de cera necesitarás enjuagar el trapeador en la cubeta, ya que el agua simple no podrá limpiarlo como el amoniaco lo hace. No querrás esparcir la cera alrededor, así que sólo mete el trapeador en la cubeta y continúa restregando el piso hasta que la cera desaparezca.

Step 6

Deja que el piso se seque por completo y evalúa visualmente para asegurarte de que la cera se ha ido. Puedes necesitar mezclar otra cubeta fresca de solución de amoníaco para volver a trapear todo el piso una vez más, para asegurarte de que la cera desaparezca.

Step 7

Protege tu piso de las manchas y agrega brillo al volver a aplicar un producto de cera siguiendo las instrucciones del fabricante y utilizándolo con moderación.

eHow en espanol
×