Cómo pelear como un boxeador

Escrito por sampson quain | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pelear como un boxeador
Un cross de derecha es una técnica de puño que puede ayudarte a pelear como un boxeador. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Existen muchos tipos de estilos de peleas que se usan tanto para la defensa personal como para eventos competitivos. Estos estilos incluyen al judo, jujitsu, lucha, taekwondo, kung fu, karate, aikido y al boxeo. Los boxeadores combinan velocidad, potencia y capacidad técnica y un boxeador bien entrenado puede defenderse tan efectivamente como un practicante de las artes marciales. Las buenas noticias son que no tienes que ser un luchador profesional ganador de premios para usar las técnicas que te ayudan a pelear como un boxeador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica la posición básica de boxeo, en la que tus pies están a la distancia de tus hombros, tus rodillas ligeramente dobladas y tu pie izquierdo está al frente. Levanta tus manos al nivel de tu barbilla con tu mano derecha toando ligeramente tu mejilla derecha y tu mano izquierda al frente. Si eres zurdo, tu pie derecho debe estar al frente.

  2. 2

    Lanza un golpe, o jab, con tu mano izquierda, a la que también se le conoce como mano líder si eres diestro. Un jab es un puño corto y rápido en el que bloqueas tu brazo izquierdo extendiéndolo completamente, golpeas un objeto y devuelves tu mano inmediatamente. Un jab es difícil de defender ya que lo lanzas con tu mano líder, lo que significa que no diriges el puño a tu oponente dando un paso hacia el frente con el puño. Los jabs se lanzan a la cabeza o cuerpo de un oponente y menudo se usan para preparar puños más poderosos mientras mantienes al oponente a una distancia segura. Si eres zurdo, lanza un jab con tu mano derecha.

  3. 3

    Lanza un gancho hacia arriba o uppercut, el que puede ser ejecutado con cualquier mano. Para lanzar un gancho derecho, baja tu hombro derecho y baja tu mano derecha hasta tu cintura mientras que giras tu cadera derecha y das un puño hacia arriba con un movimiento fuerte. Para ejecutar un gancho izquierdo, baja tu hombro izquierdo y baja tu mano izquierda hasta tu cintura mientras giras tu cadera izquierda y das un puño hacia arriba con fuerza. Este puño puede ser dirigido al cuerpo o a la cabeza de un oponente y tienen gran fuerza generada por la rotación de tu cadera.

  4. 4

    Lanza un gancho, el que puede ser ejecutado con cualquier mano. Con un gancho izquierdo, gira tu pie frontal y usa tu talón como eje mientras rotas tu cadera izquierda y mantienes tu brazo izquierdo en un ángulo de 90 grados. A diferencia de un gancho hacia arriba, en el que bajas la mano que golpea, este gancho requiere que coloques tu mano paralela al suelo a medida que balanceas tu brazo. Baja tu barbilla hacia tu hombro líder a medida que golpeas para protegerte de un jab del oponente. Lanza un gancho derecho usando tu pie derecho como eje, levantando tu talón derecho y rotando tu cadera derecha mientras te mueves hacia adelante con tu mano derecha paralela al suelo.

  5. 5

    Lanza un cross, el que se lanza con la mano posterior. Un cross bate todo el cuerpo en línea directa para golpear al objetivo. Para lanzarlo de forma efectiva, planta tu pie líder, usa la puntera del pie posterior como eje mientras elevas el talón, giras la cadera posterior y te mueves hacia adelante a medida que extiendes tu mano recta al nivel de la barbilla y bloqueas el brazo para golpear al objetivo.

  6. 6

    Lanza combinaciones de puños alternando jabs, ganchos, cross y un gancho hacia arriba ocasional. Los boxeadores usan estos puños como la ase de su estilo de pelea y practicarlos juntos te permitirá defenderte y acercarte a la técnica de pelea de un boxeador profesional.

Consejos y advertencias

  • Usa una bolsa de boxeo o algún tipo de objetivo de espuma para practicar tus puños y mejorar la velocidad, potencia y técnica de tus puños.
  • Mantén la mano que no golpea levantada contra tu barbilla para protegerte de un contragolpe.
  • Devuelve tu brazo inmediatamente después de lanzar un puño o dejarás a tu cuerpo expuesto a un contragolpe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles