Peleas en escuelas públicas

Escrito por julia barrus | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peleas en escuelas públicas
Los niños pelean por diversas razones, pero las matrices de disciplina están hechas para tratar con estos malos comportamientos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las peleas en escuelas públicas son relativamente comunes. En cualquier lugar donde muchos estudiantes con diversas personalidades y antecedentes son colocados en el mismo espacio y se les pide que cooperen, habrá quienes inevitablemente pongan a prueba las reglas y ocasionen disturbios. Sin embargo, las escuelas públicas deben atenerse a las leyes de protección a los menores y seguridad escolar dentro de cada estado. Es por eso que las peleas escolares son reguladas por una matriz de disciplina seleccionada y verificada por el consejo escolar y el superintendente del distrito.

Otras personas están leyendo

Violaciones a la conducta

Los estudiantes que van a una escuela pública tienen que adherirse a ciertos estándares de conducta. Las escuelas públicas a menudo publican estas expectativas en un manual para padres o estudiantes. Los superintendentes a menudo publican un documento de conducta estudiantil, disciplina y procesos, que las escuelas pueden adaptar de acuerdo al área específica y requerimientos de comportamiento de los estudiantes. Generalmente, las peleas escolares son una violación del tipo dos o algo similar. Estas violaciones infringen los derechos de otros estudiantes y comprometen la seguridad escolar.

Matriz de disciplina

El consejo de educación usualmente establece la matriz de disciplina básica del distrito escolar, y de ahí las escuelas la adaptan de acuerdo a sus necesidades individuales. La matriz de disciplina es un documento que utiliza los lineamientos de conducta del superintendente como base. Los estudiantes normalmente reciben copias de la matriz de disciplina al iniciar el año, en algunos casos, deben acordar seguirlas antes de que se les permita iniciar las clases.

Consideraciones de seguridad escolar

Aunque las peleas escolares no siempre pasan dentro de la escuela, los superintendentes y las escuelas se reservan el derecho de adaptar los lineamientos para proteger a los estudiantes dentro de los distritos escolares. Si por ejemplo, hay acoso o bullying dentro de la escuela y escala a una pelea que ocurre fuera del campus, es común que al estudiante que realizó la ofensa se le suspenda o expulse de cualquier forma. Cualquier acción llevada a cabo por estudiantes que desobedezcan la disciplina escolar o comprometan la seguridad escolar se consideran como amenaza y puede ser sujeta a una acción disciplinaria.

Leyes para protección de menores

Las escuelas públicas son gobernadas por las leyes estatales y locales, por lo que tienen la obligación de seguir las leyes estatales y locales en cuanto a la protección de menores. Si un niño pelea con otro, puede que los dos sean responsables, junto con sus padres, por desobedecer las leyes de protección de menores. Los niños pueden ser suspendidos o expulsados, y a los padres se les puede pedir que se reporten a la corte del condado para explicar la situación frente a un juez. El juez puede darles una multa y pedir que los estudiantes hagan servicio comunitario o incluso ser asignados a un centro de detención juvenil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles