¿La película de plástico en la ventana en el exterior impide la condensación interior?

Escrito por tracy hodge | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La película de plástico en la ventana en el exterior impide  la condensación interior?
Una capa de aislante puede mantener la condensación al mínimo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La condensación en ventanas de viviendas es un problema de humedad frecuente, especialmente durante los meses fríos del invierno. A pesar de que una ligera capa de humedad no debe ser causa de preocupación, la condensación pesada o frecuente puede dañar tu casa y promover el crecimiento de moho. La colocación de láminas de aislamiento para ventanas pueden ayudar a reducir la condensación.

Otras personas están leyendo

Identificación

La condensación se produce cuando el aire caliente dentro de la casa climatizada se encuentra con el aire frío cerca de las ventanas. El aire fresco hace que la humedad se adhiera a las ventanas en forma de condensación. Los altos niveles de humedad en el aire dentro de tu casa también contribuyen al desarrollo de la condensación. El exceso de humedad proviene de varias fuentes tales como cocinar y bañarse. Cada persona que vive en tu hogar añade vapor de agua al aire cuando respira. La reducción de la humedad interior y la reducción de la humedad ayuda a prevenir la condensación. Si instalas películas para ventanas de aislamiento en las ventanas tienes otra forma de disuadir el desarrollo de la condensación. Las películas para ventanas deben estar correctamente instaladas para trabajar con eficacia.

Efectos/Causas

La reducción de la condensación en las ventanas es importante para evitar daños a tu hogar. Con frecuencia, las ventanas más viejas son ineficaces y tienen poco aislamiento para mantener la formación de condensación. Según la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental), la humedad alta junto con ventilación inadecuada es una causa común de las heladas o la acumulación de agua en las ventanas y marcos de las ventanas. El exceso de humedad de la condensación puede causar el crecimiento de moho o degradantes de tu panel de yeso debajo de las ventanas.

Solución

La mejor solución para evitar condensación en las ventanas es instalar contraventanas o ventanas de triple panel que estén bien aisladas. Sin embargo, esto puede ser una opción costosa, especialmente si hay muchas ventanas en tu hogar. Según la EPA, la instalación de una película retráctil o láminas de polietileno en las ventanas también te ayudará a reducir la condensación. Una correcta instalación es imprescindible cuando se colocan películas aislantes en las ventanas, de lo contrario estas no funcionarán eficazmente. Debido a que la condensación se forma cuando el aire interior caliente se encuentra con el aire frío cerca de sus ventanas, las películas aislantes se deben colocar en el lado interior de la ventana para evitar la condensación. La colocación de estos productos en el lado exterior de la ventana no impedirá la formación de condensación.

Consideraciones

La instalación de los ventiladores en el interior de tu cocina y cuartos de baño te ayudará reducir los niveles de humedad al igual que la condensación. Inspecciona tu secadora para asegurarte de que está ventilado al exterior. Revisa alrededor de las ventanas y marcos de las ventanas de las lagunas que permiten que el aire se escape. Sella todos los huecos para aislar. Mantener las persianas o cortinas abiertas por la noche te ayudará a reducir la condensación. Las cortinas cerradas aíslan la ventana de la calefacción en tu casa, lo que aumenta la condensación en las ventanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles