¿Cómo hacer una película de terror de bajo presupuesto?

Escrito por ehow contributor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer una película de terror de bajo presupuesto?
Haz una película de terror de bajo presupuesto. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Hacer una película de terror de bajo presupuesto es una buena opción para que un aspirante a cineasta pueda adquirir experiencia. Dependiendo de la distribución que tenga la película, también puede ser una buena manera de darse a conocer a un productor con mucho dinero y contactos poderosos en Hollywood.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un guión
  • Actores
  • Una cámara de video
  • Financiamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua qué tipo de presupuesto tienes para trabajar y planifica tu película en relación a eso. Las decisiones se deben tomar desde el principio en cuanto a qué tipo de película de terror puedes darte el lujo de hacer. Por encima de todo, haz una estimación alta de los costos para evitar sobrepasar el presupuesto.

  2. 2

    Encuentra un buen guión con el que puedas trabajar, o escribe uno tú mismo. Un guión decente es la columna vertebral de cualquier película, y no es la excepción en el caso de las películas de terror. Puedes gastar todo tu tiempo con sangre y estilo gore, pero sin una buena trama y personajes creíbles a tu público no le interesará. Ocupa el mínimo de locaciones y asegúrate de que tienes permiso para acceder a esos lugares. Sé creativo y evita los clichés típicos que se encuentran en el género de terror.

  3. 3

    Haz un casting para tu película que sea acorde al guión que has elegido. Si haz decidido hacer una película de terror cursi y exagerada, entonces consigue cualquier actor que esté dispuesto a seguirte en este proyecto por poco o nada de dinero. Sin embargo, si has elegido un guión con un concepto grande que depende de actores de calidad, entonces debes tomarte el tiempo (y el dinero con el que puedas pagar) para conseguir a los mejores actores que puedes encontrar.

  4. 4

    Compra o alquila una cámara de video decente con la que te sientas cómodo. Algunas grandes películas de terror se han rodado en formato de video en vez de celuloide, que es mucho más caro. Investiga todas las cámaras que caben dentro de tu presupuesto y asegúrate de considerar todas las situaciones de rodaje que exige el guión como la iluminación baja o las tomas de gran ángulo.

    En los días de las películas como "Dependientes" (Clerks) y "Perros de la calle" (Reservoir Dogs), todas las películas de acción eran filmadas en celuloide, y si vivías en el medio de la nada, era imposible que pudieras alquilar cámaras de nivel profesional. Pero ahora, como casi todas las películas de bajo presupuesto del cine independiente están siendo rodadas con cámaras digitales portátiles de alta definición, puedes encontrar una gran plataforma en tu tienda local de equipos electrónicos y ya no tendrás que seguir alquilando, sino que podrás comprar tus propios equipos. La otra ventaja de la tecnología digital es que no necesitas la cinta de celuloide tradicional, y cualquier productor de películas estará de acuerdo en que el celuloide eleva casi de inmediato el presupuesto.

    Con el formato digital, puedes grabar y borrar en cualquier momento.

  5. 5

    Reúne los materiales necesarios para tus efectos especiales y maquillaje. La sangre falsa es fácil de hacer con la mayoría de las recetas que puedes encontrar en Internet consistentes en colorante y jarabe de maíz. Sé creativo con tus efectos, usando, por ejemplo, carne picada para simular carne mutilada o condones llenos de sangre falsa para simular intestinos y entrañas.

  6. 6

    Haz un storyboard de tu película y crea un plan de rodaje factible que funcione para tu reparto y el equipo. Muchas películas de terror se ambientan en la noche, por lo que necesitas considerar algunos horarios de rodaje nocturnos.

  7. 7

    Edita tu película utilizando alguno de los programas de edición de computadora que hay en el mercado actualmente. Asegúrate de ajustar el tono de la película de terror durante el proceso de edición.

    Si la película independiente que produjiste fue filmada en celuloide (y si eres un productor inteligente, así fue), ni siquiera necesitas alquilar una sala de edición. Si tienes una buena computadora (tiene que ser una Mac en este caso), puedes cargarla al programa Final Cut Pro de Apple. Serás capaz de editar profesionalmente tu película con sonido sincronizado y todo, ¡es un programa increíble!. Es un poco difícil aprender a manejar al principio, pero si lo puedes dominar, ya estarás en el negocio. De cualquier manera, esta opción también es costosa, y si no tienes una Mac puedes alquilar una isla de edición con un equipo de Final Cut Pro y alquilarlo por hora, por día o por semana.

Consejos y advertencias

  • Usar a tus amigos para tu elenco y equipo reducirá los costos de producción y también evitará que tengas que lidiar con las actitudes de gente que no conoces.
  • Trata de poner tu propio sabor a la película en lugar de imitar lo que has visto antes en tus películas de terror favoritas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles