Cómo ver películas de 8mm sin un proyector

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ver películas de 8mm sin un proyector
La película de 8mm fue muy popular para películas caseras a mediados del siglo 20.

Kodak creó la película de 8mm para que fuera usada por consumidores en 1932, y su uso se popularizó a lo largo de los años cincuenta. Pocas personas tienen un proyector de 8mm, es por eso que ver una película en este formato es difícil en nuestros días. Pero te ofrecemos dos alternativas al uso de un proyector, conseguir un editor de películas que te permita verla o bien convertirla a DVD, que puede ser reproducido en cualquier reproductor moderno.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un editor de películas de 8mm
  • Servicio de conversión de películas de 8mm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usando el editor para ver una película de 8mm

  1. 1

    Adquiere un editor portátil para películas 8mm en una tienda que venda suministros y cámaras de video; puedes buscar también en tiendas en línea o por medio de un concesionario privado.

  2. 2

    Coloca la película 8mm en el carrete que está ubicado en el brazo del lado izquierdo de la pequeña pantalla en la parte central del editor.

  3. 3

    Enciende el pequeño bulbo que ilumina la pantalla. Enrolla la cinta debajo de la pantalla en el marco del tamaño apropiado de manera que salga por la parte derecha de la pantalla. Coloca la cinta en el otro cartucho, el que se ubica en el brazo al lado derecho de la pantalla.

  4. 4

    Gira la manivela conectada a uno de los dos carretes para hacer que la cinta se mueva de uno a otro. Girar la manivela hacia la derecha mueve la cinta de izquierda a derecha, este es el movimiento natural para ver una película en la pantalla central. Girar la manivela hacia la izquierda hace que la cinta se mueva de derecha a izquierda cambiando la dirección y pasando la película de atrás hacia adelante.

  5. 5

    Retira el carrete del brazo y coloca cuidadosamente la cinta a un lado. Apaga la bombilla del editor 8mm.

    Utiliza un servicio de transferencia de 8mm a DVD

  1. 1

    Las películas en 8mm pueden verse sin la necesidad de un proyector cuando se transfieren a un DVD. Esto requiere el servicio de un laboratorio profesional.

  2. 2

    Los laboratorios profesionales reproducen la cinta 8mm en un dispositivo que corrige las diferencias entre cinta y video de modo que el archivo digital obtenido de una película 8mm se verá y reproducirá de manera normal.

  3. 3

    La cinta 8mm se transfiere como archivo digital a una computadora. Se realiza una limpieza digital de la imagen para remover polvo y corregir el brillo y contraste por medio de software especial.

  4. 4

    El archivo digital obtenido de una cinta 8mm también recibe una corrección de color. Puede colorearse si la cinta está en blanco y negro. Esto significa que se asigna un color por cada área como rostros o el cielo, el resto de los colores se reproduce por medio de software para que corresponda con el color base (por ejemplo el cielo o un rostro). El software "coloca" los colores en la imagen en blanco y negro para crear una imagen en color en su lugar.

  5. 5

    El archivo final obtenido de la cinta 8mm se transfiere a un DVD para poder ser reproducido por una computadora o un reproductor comercial estándar de DVD. El DVD y la cinta original se entregan al cliente.

Consejos y advertencias

  • Enviar una cinta de 8mm por medio de correo a un servicio de conversión puede resultar arriesgado, pues la cinta puede dañarse durante el trayecto debido a condiciones de calor o frío extremo. Existe también la posibilidad de que se extravíe antes de llegar al laboratorio o cuando sea enviada de vuelta al cliente. Es mejor dejar la cinta tú mismo en el laboratorio si deseas hacer la conversión.
  • Los editores de películas incluyen un pequeño dispositivo de empalme en la parte frontal del soporte que sostiene la película por debajo de la pantalla. Puede ser usado con cinta de empalme para corregir las áreas dañadas que, de otro modo, no podrían moverse a través del editor.
  • Debido a su edad, muchas cintas de 8mm pueden ser frágiles. Ten cuidado de no torcer o doblar la cinta pues esto puede ocasionar su rotura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles