Películas basadas en mitos griegos

Escrito por lizzie brooks | Traducido por laura guilleron
Películas basadas en mitos griegos

Zeus, el rey de los dioses de la antigua Grecia, es un personaje de películas popular.

paris - fontaine de la place de la concorde image by dead_account from Fotolia.com

Los mitos de la antigua Grecia son una fuente rica de tradiciones populares que todavía se usan en la actualidad como referencia para las historias modernas. Muchas de las películas contemporáneas se han creado usando mitos griegos a modo de inspiración, ya sea indirectamente, incluyendo elementos del mito, como en “O Brother Where Art Thou?”, o bien, haciendo alusión a los dioses, semidioses o titanes de los viejos mitos de forma directa, como en el caso de “Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief".

Otras personas están leyendo

Hercules (1997)

La película animada "Hercules" cuenta la historia de este personaje que es hijo de Zeus, pero que fue criado por mortales. Cuando descubre su verdadera herencia, comienza una búsqueda para convertirse en un héroe de verdad. La película presenta las voces de Tate Donovan como Hercules, Danny Devito como Filóctetes, Rip Tom como Zeus, Paul Shaffer como Hermes y James Woods como Hades.

O Brother, Where Art Thou? (2000)

Esta película, ambientada en Mississippi en 1937, narra la historia de tres convictos forajidos que intentan recuperar un tesoro mientras superan una serie de obstáculos. La película está protagonizada por George Clooney como Everett Ulysses McGill, junto con sus secuaces Pete y Delmar, representados respectivamente por John Turturro y Tim Blake Nelson. La película también presenta a John Goodman como el "cíclope" de un solo ojo Big Dan Teague, a Holly Hunter como la esposa de Everett, a Penny (que hace el papel de la esposa de Ulises, Penélope) y a Mia Tate, Musetta Vander y Christy Taylor como las tres sirenas que cantan en las rocas.

Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief (2010)

Percy Jackson, representado por Logan Lerman, descubre que es el hijo de Poseidón, representado por Kevin McKidd, cuando Percy es acusado de robar el rayo mágico de Zeus, interpretado por Sean Bean. La película también presenta a Brandon T. Jackson como Grover Underwood, la criatura mitad hombre y mitad cabra, a Alexandra Daddario como Annabeth, hija de Atena, Steve Coogan como Hades, Rosario Dawson como Perséfone y Uma Thurman como Medusa.

Clash of the Titans (2010)

Esta película, basada en la versión de 1981 con el mismo nombre, cuenta la historia de Perseo, interpretado por Sam Worthington, que descubre que es el hijo mortal de zeus, representado por Liam Neeson. Luego de que Perseo pierde a su familia en un acto de crueldad perpetrado por Hades, interpretado por Ralph Fiennes, Perseo inicia una misión para derrotar a Hades, salvar a la ciudad y a la princesa y evitar que Hades obtenga la dominación del mundo. La película también presenta a Gemma Arteron como Io, a Alexa Davalos como Andrómeda, a Luke Evans como Apolo e Izabella Miko como Atena.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media