Películas famosas de navidad en blanco & negro

Escrito por petra turnbull | Traducido por carolina luis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Películas famosas de navidad en blanco & negro
En épocas de navidad, los canales de televisión suelen pasar películas en blanco y negro. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Las películas de navidad son una tradición para el comercio de películas y gustos de las familias. Mientras los estudios mayores de filmación tradicionalmente lanzan sus títulos más prestigiosos durante la época de navidad para alcanzar la mayor audiencia posible, las familias aún suelen reunirse frente a la televisión para ver juntos sus clásicos navideños favoritos. Varias películas en blanco y negro sobre navidad han sobrevivido al cambio a las películas a color y permanecen firmes como favoritas para la audiencia, mientras se reservan regularmente su lugar en las listas de Top 100 que publica el instituto americano de filmes.

Otras personas están leyendo

"It's a Wonderful Life (Es una vida maravillosa)"

Cuando un hombre decente y compasivo se desespera y termina al borde del suicidio, se le es enviado un ángel para mostrarle cómo hubiera sido la vida en su ciudad si el no hubiera nacido. En el transcurso de la película, el héroe frustrado aprende cómo sus acciones han generado valiosas, y aún tangibles, consecuencias. La película fue lanzada en 1946 y la protagoniza James Steward como el héroe en problemas. Aunque al principio no fue un gran éxito en las taquillas, la película sentimental en blanco y negro se convirtió en un hit en la pantalla chica y fue elegida en 2006 como la película más inspiradora de los tiempos por el instituto americano de filmes.

Películas famosas de navidad en blanco & negro
A veces las películas que no son éxito en cines, se convierten en hits en televisión. (Creatas/Creatas/Getty Images)

"Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34)"

"Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34)" también lo logró según la lista del instituto de las 100 películas más inspiradoras. La película cuenta la historia de Santa Claus quien comienza a trabajar para Macy, pero termina en la corte teniendo que probar que el es el verdadero San Nicolás y no un personaje de una tienda de venta. La película se hizo en 1947 y la protagonizó Maureen O´Hara como ayudante involuntario de Santa y Edmund Gween como el Santa Claus asediado. La película fue un éxito de taquilla desde su lanzamiento y permaneció como un favorito familiar internacional en la televisión en la época de navidad. Se rehizo en color bajo el mismo nombre en 1994 con Sir Richard Attenborough en el papel de Santa.

Películas famosas de navidad en blanco & negro
Sir Richard Attenborough protagonizó el remake de la película. (Stuart Wilson/Getty Images Entertainment/Getty Images)

"Holiday Inn (Posada de vacaciones)"

Mientras la mayoría de las películas de navidad ganan su fama gracias a sus mensajes espirituales y sana diversión familiar, "Holiday Inn (Posada de vacaciones)" se ha hecho famosa como una película de temporada por una canción que se incluye en la película. La interpretación de Bing Crosby de la canción "White Christmas (Blanca navidad)" y el baile de tap realizado por Fred Astaire en la película hicieron que la película fuera un éxito instantáneo, aunque el argumento sobre dos hombres compitiendo por la atención de una mujer es bastante precario y desgastado. La película se lanzó en 1942 y está frecuentemente en las listas del instituto.

Películas famosas de navidad en blanco & negro
Bing Crosby en una película. (Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images)

"Christmas in Connecticut (Navidad en Connecticut)"

Barbara Stanwyck interpreta el papel de la mujer soltera que tiene una vida familiar agitada para sí misma para poder consagrarse como una escritora sobre comida. No obstante, cuando su jefe y un veterano de guerra se invitan a sí mismos a la cena de navidad, se arma una cena popular de navidad de mentira. "Christmas in Connecticut(Navidad en Connecticut)" se realizó en 1945 y aunque recibió el nombre de "Indiscretion (Indiscreción)", fuera de los Estados Unidos, es un clásico de la televisión internacional en la época de navidad.

Películas famosas de navidad en blanco & negro
Una de las películas protagonizadas por Barbara Stanwyck. (Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images)

"The Bishop's Wife (La mujer del obispo)"

Así como en "It's a Wonderful Life (Es una vida maravillosa)", en "The Bishop's Wife (La mujer del obispo)", un ángel tiene que ser enviado precipitadamente cuando un obispo pierde su sentido de dirección mientras tiene que tratar de recolectar dinero para una catedral inexorablemente. Los planes del ángel, no obstante, parecen diferir bastante de los del obispo, quien estará pasando por una gran incomodidad hasta que llegue a las conclusiones correctas. "The Bishop's Wife (La mujer del obispo)" se lanzó en 1948 con David Niven haciendo el papel del obispo y Cary Grant interpretando al ángel. La película es un evento anual en la programación de películas de navidad del TCM y tuvo una remake llamada "The Preacher's Wife (La mujer del cura)" en 1996 con Denzel Washington interpretando el papel de Cary Grant.

Películas famosas de navidad en blanco & negro
David Niven protagonizó "The Bishop's Wife (La mujer del obispo)". (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles