Las películas infantiles preferidas en los años setenta.

Escrito por nancy hayden | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las películas infantiles preferidas en los años setenta.
Disney creo una gran cantidad de películas en los años setenta. (8 mm films image by yukosourov from Fotolia.com)

Desde el punto de vista del entretenimiento, la década de 1970 fue un gran momento para ser un niño. Los avances en efectos especiales y animación permitieron a la industria cinematográfica ser más imaginativa e innovadora que nunca. Disney estaba en uno de sus apogeos y creó una cantidad prolífica de películas en vivo animadas y de acción. Otros estudios también dieron a conocer películas infantiles que se convirtieron en clásicos muy queridos.

Otras personas están leyendo

Animales

Lassie, el collie héroe, había existido por muchos años, pero siguió siendo una atracción en los años 70. La versión de esa década de Lassie llamada "La magia de Lassie" fue protagonizada en 1978 por Mickey Rooney. La antítesis de la elegante belleza de Lassie fue el chucho adorable, Benji. En la película de 1974 llamada "Benji" se pudo ver al héroe desalineado salvar a niños secuestrados. La película de 1976 "El peludo D.A." se trataba de un fiscal de distrito que se convirtió en un perro.

Las películas infantiles preferidas en los años setenta.
Lassie fue el collie más querido por los niños en la década del setenta. (collie image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

Musicales

"Willy Wonka y la fábrica de chocolates" fue lanzada en 1971. La fábrica mágica estaba llena de lecciones de vida sobre la codicia y la avaricia que algunos niños tenían que aprender del modo más difícil . La banda sonora incluye "El hombre de caramelo", que Sammy Davis Jr. convirtió en un hit del pop, y "Pura imaginación". Ese mismo año, Disney estrenó "La bruja novata". El musical combina la magia de la brujería con melodías pegadizas. Una de sus cinco nominaciones al Oscar fue para la canción "La era de no creer", interpretada por Angela Lansbury. "La película de los Muppets" de 1979 fue transformada por los muñecos de Jim Henson en una aventura musical. No tuvo un gran éxito, "La asociación del arco iris", la cual dio crédito a la Rana René.

Comedias

Las comedias mezclaron a algunos de los grandes actores de la época infantil con adultos. Tatum O'Neal apenas tenía 10 años en 1974 cuando ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por "Luna de papel". En 1976 protagonizó "Los osos de las malas noticias" con Walter Matthau. O'Neal interpretó a un lanzador estrella, mientras que Matthau era el entrenador fracasado. "Estrafalario viernes", de 1976 puso a la par a Jodie Foster y a Barbara Harris como una madre y su hija que intercambiaban de cuerpo. "Albóndigas", de 1979 tenía algunos elementos de adultos, pero era básicamente sobre un chico inadaptado tratando de encajar en un campamento de verano lleno de otros chicos inadaptados. Estuvo protagonizada por Bill Murray como consejero del campamento de espíritu libre.

Animación

Disney lanzó muchas películas de animación en los años 70, incluyendo "Los aristogatos", en 1970. Estuvo protagonizada por Eva Gabor como la voz de una gatita elegante que, junto a sus hijos, es secuestrada por un mayordomo codicioso. Ella tiene que ser salvada por un gato callejero y sus amigos. En 1973, la versión de Disney de "Robin Hood" pone a Robin como un zorro rojo y sus alegres compañeros como una colección de otros animales. "Los rescatadores" de 1977 le dio a los ratones una gran aventura. Contaba con las voces de Gabor y Bob Newhart.

Efectos especiales

Ninguna película de la década hizo uso de tanta nueva tecnología de efectos especiales como "La guerra de las galaxias" en 1977. Los avances en la animación y el cine permitieron a los actores el tener brillantes sables de luz. "El dragón de Pete" de 1977 se trató de un chico y su dragón- mascota mágico. Se destacó por combinar sin problemas actores reales y animación en el mismo rodaje. En 1978, la primera gran adaptación para pantalla grande de "Superman" fue promovido con la línea "Usted creerá que un hombre puede volar". La estrella Christopher Reeve, efectivamente, parece que se propulsa ya que la tecnología hizo que las líneas usadas para volar fueran fáciles de editar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles