Películas navideñas clásicas para niños

Escrito por kristen may | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Películas navideñas clásicas para niños
Frosty el muñeco de nieve, es protagonista de varias películas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los niños a menudo desarrollan fuertes recuerdos de las películas que han visto, especialmente en la época navideña. Incluso para algunos niños no es navidad hasta que ven estas películas. Algunas películas clásicas tratan sobre personajes legendarios, como Santa Claus, los duendes, los renos y Frosty el muñeco de nieve, mientras que otras solamente retratan a personas normales que tienen aventuras en la época navideña.

Otras personas están leyendo

Películas de animación

Los niños disfrutan de muchas películas animadas hechas especialmente para la temporada de Navidad. Por ejemplo, "A Charlie Brown Christmas" ("La navidad de Charlie Brown"), de 1965, contiene la conmovedora historia de Charlie Brown y su escuálido árbol de navidad. "The Polar Express" ("El expreso polar"), una película de animación realista de 2004 protagonizada por Tom Hanks como la voz del conductor, registra un viaje en tren al Polo Norte en la víspera de Navidad. La animación de 1967, "How the Grinch Stole Christmas" ("Cómo el Grinch robó la Navidad"), incluye gran parte de la historia original escrita por Dr. Seuss.

Películas clásicas antiguas

Algunas películas navideñas para niños han resistido la prueba del tiempo y siguen siendo bastante populares después de décadas. La película de 1983, "A Christmas Story" ("Un cuento de Navidad") todavía se transmite por televisión con frecuencia durante diciembre. La versión original de 1947 de "Miracle on 34th Street" ("Milagro en la Calle 34") cuenta con una joven Natalie Wood, que más tarde se convertiría en la estrella de "Rebel Without a Cause" ("Rebelde sin causa"). Elaborada cuadro por cuadro en 1964, la película de marionetas hecha para televisión, "Rudolph the Red-Nosed Reindeer" ("Rudolph, el reno de la nariz roja"), también puede considerarse clásica.

Películas clásicas recientes

Las películas navideñas de los últimos dos decenios se están estableciendo como clásicas para los niños ahora y en el futuro. Algunas de ellas, como el refrito de "Miracle on 34th Street" ("Milagro en la calle 34"), protagonizado por Richard Attenborough, Elizabeth Perkins y Dylan McDermott en 1994, son nuevas versiones de viejos clásicos. Otras, como la nueva versión de "How the Grinch Stole Christmas" ("Cómo el Grinch robó la Navidad"), estelarizada por Jim Carrey, dan un nuevo giro a los clásicos animados. Otras películas populares de Navidad para niños incluyen "Elf" ("Duende"), de 2003, "The Santa Clause" ("Santa Cláusula"), de 1994, y "Home Alone" ("Mi pobre angelito"), de 1990.

Clásicos familiares

Cada familia tiene la libertad de crear sus propias tradiciones navideñas, por lo que algunos niños pueden crecer con películas navideñas clásicas que no son tan conocidas fuera de la familia inmediata. Las familias cristianas pueden centrarse en películas navideñas que enfatizan el papel de Jesús en la temporada navideña, mientras que otras familias puedan inclinarse hacia las películas sobre Santa Claus. Para algunas familias, las películas navideñas que se estrenan cada año podrían arraigarse y convertirse en tradiciones a través del tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles