Las películas para niños más importantes de los 90

Escrito por patricia rose lynn | Traducido por myriam mabel roldan verges
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las películas para niños más importantes de los 90
Un mundo de película. (pelicula estrellas y flores image by Maruba from Fotolia.com)

Con el gran número de películas lanzadas a los niños cada año, puede ser difícil hacer las mejores elecciones. Las siguientes que fueron lanzadas en los 90 fueron aclamadas por la crítica y siguen siendo populares hoy en día por su contenido inteligente, artes visuales superiores y por brindar importantes lecciones de vida.

Otras personas están leyendo

La Bella y la Bestia (1991, G)

La película animada número 30 de Disney mezcla animación computarizada y tradicional, con un cuento de hadas francés sobre una niña aficionada a los libros llamada Bella cuyo amor por un príncipe solitario transformado en bestia lleva a él y a sus sirvientes a la salvación de una terrible maldición. Popular entre los críticos y el público, La Bella y la Bestia es el único largometraje animado nominado para el Oscar como mejor película.

Porco Rosso (1992, PG)

Esta película dirigida por el japonés Hayao Miyazaki, que también dirigió la ganadora Spirited Away, cuenta la historia de un as italiano que lucha en la Primera Guerra Mundia yl que ha sido maldecido y transformado en un cerdo. Ahora conocido como Porco Rosso, persigue a los piratas aéreos en el Mar Adriático. El argumento es complicado por el interés de Porco en Gina y su amistad con Fio, un ingeniero de aviones.

Los Pantalones Equivocados (1993, G) y Un Esquilado Apurado (1995, G)

Este par de cortometrajes ganadores, destaca a los personajes animados por stop motion Wallace y Gromit de Nick Park. En Los Pantalones Equivocados, Wallace alquila un dormitorio libre a un pingüino que modifica los robóticos "Pantalones Tecno" para su meta vil. Un Esquilado Apurado ve a Wallace y su amigo canino Gromit, atrapados en un esquema de ovejas organizado por un perro robot demoníaco.

El Secreto de la Isla de las Focas (1994, PG)

Esta película irlandesa elogiada por su cinematografía se basa en una niña llamada Fiona y la leyenda de los selkies o focas que pueden transformarse en humanos. El hermano de Fiona, Jamie, fue teóricamente llevado a la isla de Roan Inish y criado por un selkie. Cuando ella encuentra a un chico que cree que es Jamie jugando en el pasto en Roan Inish, Fiona debe convencer a su familia sobre la veracidad de la leyenda.

El Rey León (1994, G)

En las Tierras Pride, el padre de Simba, Mufasa, gobierna benévolamente sobre los otros animales. Cuando Mufasa es asesinado por su celoso hermano Scar, Simba es obligado a esconderse y se hace amigo de una suricata y un jabalí. éste crece en el exilio y finalmente regresa a su tierra de origen a desafiar a su tío. El Rey León es la película animada más exitosa económicamente de todos los tiempos.

Babe (1995, G)

Babe es un cerdo adorable que sueña con ser un perro pastor. El granjero Hoggett se lo gana en la feria, pero el cerdo evita convertirse en la cena navideña revelando su talento por arrear animales. Éste mejora su talento trabajando con otros perros pastores del granjero y supera una revelación devastadora sobre cerdos y humanos para lograr su sueño.

James y el melocotón gigante (1996, PG)

Este musical de fantasía basado en la novela de Roald Dahl combina acción en vivo y animación stop-motion. Los padres de James Henry Trotter fueron devorados por un rinoceronte y él es obligado a vivir con sus groseras tías. James se escapa a un melocotonero gigante con un grupo amigable de insectos. Juntos viven una serie de aventuras antes de llegar a Nueva York, donde James es obligado finalmente a enfrentar a sus tías.

Toy Story (1995, G) y Toy Story 2 (1999, G)

La película Toy Story cuenta las aventuras de juguetes que toman vida cuando sus dueños se ausentan. El conflicto principal es entre Woody, el vaquero de madera manejado por hilos, y el astronauta Buzz Lightyear, que luchan por ser el favorito de Andy. Toy Story, el primer largometraje computarizado, solidificó la reputación de los estudios de animación Pixar.

Volando a casa (1996, PG)

Un viudo y su hija adoptan y crían a 16 asarinos abandonados en esta película alentadora y premiada. Cuando un guardabosques amenaza con inmovilizar las alas de las aves, la familia decide ayudar a los gansos a migrar a un refugio en la selva en un avión lento que la bandada seguirá. La aventura acerca a padre e hija.

El Gigante de Hierro (1999, PG)

Basada en la novela El Hombre de Hierro de Ted Hughes de 1968, este favorito conmovedor de los críticos, cuenta la historia de una amistad creciente entre un niño solitario llamado Hogarth y un robot gigante que cayó del espacio. Éste y Dean, un beatnik, tratan de evitar que el militar norteamericano descubra y destruya al gigante de hierro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles