Películas en pantalla ancha vs pantalla completa

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Películas en pantalla ancha vs pantalla completa
Los cineastas y los fanáticos de las películas prefieren la pantalla ancha sobre la pantalla completa en los DVD. (Movie dancers image by Vojsek from Fotolia.com)

Los DVD a menudo están disponibles en dos formatos de pantalla: pantalla ancha y pantalla completa. La primera es el formato original que se ve en la pantalla grande, mientras que la pantalla completa es la versión modificada de una película para que se vea en la pantalla de la TV. Mientras que muchos DVD ahora vienen con las dos opciones en un mismo paquete, todavía hay quienes las venden por separado. En esos casos, la elección de uno generalmente depende del tipo de TV que tenga el consumidor.

Otras personas están leyendo

TV pantalla completa vs. TV pantalla ancha

Para aquellos con televisores de pantalla ancha, principalmente los televisores de alta definición, reproducir una película en formato de pantalla completa se extiende a las imágenes que ves, lo que significa que los actores y todo lo demás en la pantalla se ven anormalmente más gordos. Para aquellos con plena pantalla plana, sobre todo los televisores vieja generación, se reproduce una película en formato panorámico que aprieta las imágenes que ves, lo que significa que los actores y todo lo demás en la pantalla se ven anormalmente delgados.

Relación de aspecto

Un DVD de pantalla ancha tiene una relación de aspecto de 16:9, mientras que un DVD de pantalla completa tiene una relación de aspecto 4:3. Técnicamente, la relación de aspecto es la relación de la anchura de la imagen en relación con su altura y se expresa como dos números separados por dos puntos. Televisores de pantalla ancha requieren generalmente una relación de aspecto de 16:9, mientras que los mayores TV requieren una relación de aspecto 4:3.

Al ver una película en pantalla completa, casi la mitad de las imágenes (sobre todo los visuales en los lados izquierdo y derecho más allá de las imágenes originales) se pierden. Los DVDs de pantalla completa probablemente contengan el siguiente mensaje, "Esta película ha sido modificado desde su versión original." Las imágenes se recortan y se amplían ligeramente de forma que las imágenes sean más estrechas en el TV en comparación con las pantallas más amplias utilizadas cuando se ve una película en el teatro.

Buzón

Con algunos lanzamientos de DVDs, hay un camino para películas en formato panorámico para que se vean correctamente en un televisor de pantalla completa sin el problema de que se vea todo apretado. Esto se hace seleccionando la opción de buzón, que pone barras negras en las partes superior e inferior del vídeo. Algunos se molestan por las barras negras, que también hacen las imágenes un poco más pequeñas de lo que toda la pantalla puede acomodarse. Sin embargo, los cineastas y cinéfilos prefieren ver todas las acciones que ocurren sobre todo en cine épico de tiros, de ciencia ficción y de películas de aventuras que tener la versión de pantalla completa que corta gran parte del metraje original. Con los formatos de pantalla ancha y buzón, ninguna parte de la imagen se pierde y cada plano está compuesto como el director originalmente lo hizo.

Pantalla panorámica anamórfica

Los cineastas prefieren el formato de pantalla ancha llamada la pantalla ancha anamórfica. Esta tiene una relación de aspecto de 2:35 a diferencia de la usual 16:9, lo que significa que la película es 2,35 veces más ancha que alta. Muchas presentaciones comerciales cinematográficas, especialmente las películas épicas, de ciencia ficción y aventuras como "Star Wars", "Matrix" y "El Señor de los Anillos" se filmó en relación de aspecto de 02:35, que también se llama CinemaScope. Al ver esas películas en un televisor de pantalla completa utilizando la opción de buzón, la pantalla tiene grandes barras negras en las partes superior e inferior de la pantalla, en comparación con una película en formato 16:9.

El futuro de las películas con formatos de pantalla completa y pantalla ancha

Aunque la pantalla completa haya sido el formato estándar durante décadas, la pantalla ancha se está convirtiendo rápidamente en una opción más popular, no sólo por la disponibilidad de más televisores de alta definición, en comparación con los televisores de pantalla completa en estos días, sino también por que los televisores de pantalla ancha mantienen la composición original de las películas.

Los DVDs de pantalla completa y los televisores de pantalla completa se están volviendo obsoletos, similar a las tecnologías más antiguas, como Betamax, VHS y cintas de cassette que ya son cosas del pasado. Tanto para emisión o de consumo de cámaras, la grabación en formato de pantalla ancha es ya un estándar. Los estudios de cine, cadenas de televisión y productoras de contenidos, incluso los productos de contenido en línea están hechos para priorizar programas realizados en pantalla ancha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles