El peligro del tetraborato de sodio decahidrato en un gato

Escrito por alexis rohlin | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El  peligro del tetraborato de sodio decahidrato en un gato
Mantén a tu gato en el garage si utilizas ácido bórico para eliminar las pulgas. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

El tetraborato de sodio decahidrato es comúnmente llamado ácido bórico o bórax, un producto de marca. El ácido bórico es un pesticida utilizado para matar pulgas, cucarachas, termitas, hormigas y lepismas dela harina. Es un irritante leve de la piel que es seguro para usar alrededor de los felinos. A pesar de que se considera que es no tóxico para los gatos y seres humanos, si se ingiere en grandes cantidades puede ser venenoso. Si se inhala, puede dañar los pulmones.

Otras personas están leyendo

Ácido bórico

El ácido bórico puede ser etiquetado como bórax anhidro, bórax deshidratado, sal disódica de ácido bórico, tetraborato de disodio, bórax fusionado, borato de sodio (anhidro) y tetraborato de sodio. Se trata de un polvo inodoro, blanco o gris que se vuelve opaco cuando se expone al aire. La EPA ha registrado ácido bórico como un pesticida, alguicida y fungicida.

Usos

Cuando un gato tiene pulgas, las pulgas pueden saltar de su cuerpo y entrar en las alfombras y en los muebles. Además, las pulgas pueden poner sus huevos en estas superficies, o los huevos pueden transferirse del gato a las superficies. El bórax se rocía en la alfombra de su casa y se deja reposar durante unos días. Cuando el ácido bórico entra en contacto con las pulgas y sus huevos, los mata. Esto es debido a que la sustancia es un desecante. Cuando se ingiere o es absorbido por un insecto, elimina la humedad de su cuerpo y la plaga muere por deshidratación.

Peligros para los gatos

Cuando lo ingiere o inhala un gato, el ácido bórico puede causar náuseas, vómitos y diarrea. En casos extremos, tales como intoxicación aguda, que puede causar úlceras, problemas del corazón, coma o la muerte si se ingiere en grandes cantidades. Cuando se utiliza ácido bórico para eliminar las pulgas de la casa, mantén todos los animales, incluidos los gatos, fuera de las habitaciones que has tratado con la sustancia. Espera dos días para que el ácido bórico en polvo se estabilice completamente, entonces aspira el cuarto antes de permitir que tus mascotas entren de nuevo en las habitaciones. Si estás tratando toda la casa, mantén a tu gato en el garaje, baño, sótano u otra área que no tenga alfombra.

Exposición al ácido bórico

Ten cuidado al manipular el ácido bórico, ya que puede provocar lesiones físicas. Cuando se inhala, el ácido bórico puede causar dolor de garganta y tos. Cuando se pone en contacto con los ojos, causa irritación dolorosa. El ácido bórico puede ser absorbido por ósmosis a través de la superficie de la piel de una persona y puede causar una erupción. Cuando se ingiere, causa dolor abdominal, convulsiones, diarrea, náuseas y vómitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles