El peligro de poner tu portátil en tus piernas

Escrito por richard kalinowski | Traducido por ana maría guevara
El peligro de poner tu portátil en tus piernas

Usar a tu computadora portátil colocándola en tus piernas puede conllevar a riesgos.

Image by Flickr.com, courtesy of Moresheth

Con el creciente uso de las computadoras portátiles, a veces puede ser difícil encontrar una mesa desocupada en el café Internet más cercano o en otro sitio con Wi-Fi. Colocar tu portátil en tus piernas puede ser conveniente en muchas situaciones pero es importante entender los riesgos de usarla de esta manera de manera prolongada.

Otras personas están leyendo

Quemaduras

Aun cuando las computadoras portátiles modernas rara vez se sobrecalientan lo suficiente como para quemar tu piel, ten cuidado con las que hayan sido fabricadas antes del 2000. Los modelos viejos de portátiles pueden calentarse mucho si se usan por varias horas.

Problemas con la fertilidad masculina

Aun así, las computadoras portátiles modernas se calientan y el calor que producen al ser colocadas en las piernas puede enlentecer la producción de espermatozoides, según InformationWeek.com.

Problemas con el embarazo en las mujeres

BabyZone.com explica que el calor de las computadoras portátiles no es dañino para una mujer embarazada o para el feto. Sin embargo, la mala postura asociada con colocar la computadora en las piernas puede producir calambres y dolores de espalda. Se recomienda usar un escritorio y una silla cómoda.

Descarga eléctrica

Una computadora portátil funcionando adecuadamente no electrocutará al usuario. Sin embargo, si tu portátil es vieja, revisa si hay grietas en la carcasa, especialmente cerca de la batería, para evitar el riesgo de una descarga eléctrica suave.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano puede ser adquirido incluso a través del uso en un escritorio. Sin embargo, el ángulo en el que descansa una computadora portátil en las piernas aumenta aun más la tensión en la muñeca relacionada con el síndrome del túnel carpiano

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media