Peligros en el arenero

Escrito por debby mayne Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros en el arenero
La arena para jugar contiene sílice cristalina, un carcinógeno que proviene de la roca de cuarzo. (raw quartz image by FotoWorx from Fotolia.com)

No todos los juegos de los niños son seguros. Los padres de niños pequeños han aprendido a considerar las recomendaciones que se hacen para los juguetes de bebés y niños pequeños, pero muchos de ellos no han pensado en dedicar el mismo tiempo y consideración a la compra de arena para llenar la caja de juego. Después de extensas pruebas, el estado de California requiere que las compañías que distribuyen arena para jugar añadan una etiqueta en el producto advirtiendo que la arena contiene sílice cristalina, un carcinógeno que proviene de la roca de cuarzo. Después de inhalar el polvo, los pulmones de los niños en desarrollo podrían estar en riesgo.

Otras personas están leyendo

Las partículas peligrosas en la arena

El Grupo de Investigación en Salud, que está vinculado a Ralph Nader, afirma que algunas arenas de juego tienen partículas que causan cáncer y son peligrosas para las vías respiratorias de los niños. Ellos quieren que estos productos se prohíban, alegando que la tremolita mineral que se encuentra en la arena tiene cualidades similares al asbesto, un carcinógeno conocido. La Dra. Lynn Silver, una investigadora del grupo, le dijo al New York Times en 1988 que sentía que la Comisión de Seguridad del Producto para el Consumidor "no cumplió con su deber de proteger a los niños. Este es un tipo de riesgo que no se manifiesta durante 20 años y después ya es demasiado tarde". El portavoz de la Comisión de Seguridad del Producto para el Consumidor respondió que los investigadores de la agencia consideran que no existen pruebas que indiquen que la arena plantee riesgos para la salud similares a los del asbesto.

Argumento de la industria

Los líderes del sector que comercializan el producto y la Comisión de Seguridad del Producto para el Consumidor alegan que no hay evidencia de que la arena para juegos sea peligrosa. Se dice que, cuando el mineral se encuentra encerrado en la arena, está en una forma cristalina más segura.

Otros peligros de las cajas de arena

Los areneros plantean otros peligros que los padres deben tener en cuenta. Deben colocarse en áreas alejadas a otros juegos infantiles, como columpios, gimnasios y toboganes para que un niño en movimiento no lesione a ningún niño que juegue en el arenero. Las cajas de arena deben mantenerse cubiertas para evitar que los animales las usen para eliminar residuos sólidos o líquidos. La arena debe mantenerse seca para evitar que las bacterias se reproduzcan.

Mantenimiento de los areneros

La arena debe reemplazarse periódicamente cada año o dos para asegurarse de que está limpia. Es necesario, reparar o reemplazar cubiertas averiadas para mantener a los animales y a la humedad fuera de la superficie. De vez en cuando la arena se debe tamizar y los grumos o guijarros duros se deben sacar, ya que podrían lesionar a un niño. Lava con frecuencia los juguetes que tu niño use en la caja de arena.

Peligro de inhalación de la sílice cristalina

La inhalación de sílice cristalina puede causar la enfermedad de silicosis pulmonar, que inflama los pulmones e impide que la víctima obtenga suficiente oxígeno. Con el tiempo una enfermedad avanzada en el pulmón y el corazón puede aparecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles