Peligros de las barras luminosas

Escrito por scott damon | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de las barras luminosas
Las barras luminosas son populares en los eventos de baile como raves. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las barras luminosas no son sólo juguetes novedosos que brillan en la oscuridad, ya que también proporcionan una pequeña cantidad de luz que permite que los usuarios vean parcialmente en la oscuridad. Esa luz es útil para niños y adultos que están participando en actividades nocturnas, como la tradición del dulce o travesura de Halloween. Sin embargo, hay riesgos asociados con el uso de las barras luminosas. Por ejemplo, la ingesta del líquido del juguete puede provocar envenenamiento.

Otras personas están leyendo

Ingesta de ftalato dibutílico

El ftalato dibutílico se encuentra en el líquido del interior de cada barra luminosa. La doctora Jill Michaels, farmacéutica clínica y directora del Centro de envenenamiento de Palmetto de la Facultad de farmacia de Carolina del Sur de la USC, indica que aunque el líquido no es tóxico a largo plazo, a corto plazo se puede producir una sensación de ardor o vómitos. La doctora sugiere que contactes inmediatamente a control de intoxicaciones después de ingerir el líquido.

Atragantamiento

Los niños pueden morder o romper el plástico que envuelve el líquido luminoso dentro de la barra. Si esto ocurre, se incrementa el riesgo de atragantarse con un trozo de plástico roto. Si un niño muerde el envoltorio plástico, quítale la barra luminosa y lava su boca con agua fría. Esto elimina el riesgo potencial de atragantamiento y limpia cualquier resto de líquido de su boca antes de que pueda tragar demasiado.

Irritación cutánea u ocular

Aunque los químicos que se encuentran dentro de la barra luminosa no son tóxicos, pueden causar una leve irritación si el líquido entra en contacto con los ojos o la piel. Lava la zona afectada inmediatamente con agua para remover el líquido. Si la irritación persiste, contacta a control de intoxicaciones o a tu médico para obtener más ayuda.

Calor

Debido a la reacción química que provoca que la barra emita luz, algunas personas piensan que las barras luminosas desprenden calor. Sin embargo, esto no es efectivo. No hay riesgo de que las barras luminosas puedan quemar a alguien o provocar un incendio. Por lo tanto, es seguro desechar las barras en basureros y recipientes de reciclaje apropiados después de su uso.

Estrangulación

Algunas barras luminosas vienen con un cordel adjunto a la barra. Esto permite que el usuario cuelgue la barra luminosa alrededor de su cuello para que sus manos estén libres para otras actividades. Sin embargo, el cordel representa un riesgo de estrangulación si se engancha en otro objeto. Para evitar el riesgo, no le des barras luminosas con cordeles a niños pequeños. Además, supervisa a los niños que están usando barras luminosas alrededor de sus cuellos para garantizar que no usan el novedoso juguete de forma inapropiada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles