Educación y ciencia

Peligros de las baterías alcalinas

Escrito por neal litherland | Traducido por juliana star
Peligros de las baterías alcalinas

Conoce los peligros de las baterías alcalinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las baterías alcalinas pueden verse comúnmente en la mayoría de los hogares. Las baterías AA, AAA, las de 9 voltios y las C y D son alcalinas. Estas tienen una vida útil larga, son convenientes y en muchos casos pueden ser recargadas. Sin embargo, existen peligros definidos asociados con las baterías alcalinas de los que debería estar consciente cualquier persona que las use.

Otras personas están leyendo

Peligros para equipos

Las baterías alcalinas contienen líquidos ácidos, geles o pastas dependiendo de su variedad. Estos núcleos ácidos están rodeados por varias capas de aislamiento y el empaque exterior de la batería las mantiene selladas. Sin embargo, si estas baterías desarrollan una fuga mientras se encuentran dentro de una pieza de equipo electrónico, como el control remoto de una televisión, una radio o una cámara, entonces lo más probable es que destruyan completamente el equipo. Por esta razón las baterías deben revisarse de vez en cuando y, si un dispositivo no será usado durante más de dos meses, las baterías deben ser removidas.

Peligros para la piel

El contenido de las baterías alcalinas es extremadamente peligroso para la piel y los ojos de una persona. Estos compuestos ácidos pueden escapar de las baterías al manipularlas o pueden estallar en una batería que haya sido sometida a demasiado calor y presión (esto es particularmente peligroso si se exponen a una llama). Si entras en contacto con el interior de una batería alcalina limpia el área con agua inmediatamente para minimizar el daño. Esto es especialmente cierto si el ácido entra en tus ojos.

Peligros para el ambiente

Las baterías alcalinas son extremadamente perjudiciales para el medio ambiente si no se desechan de forma correcta. Si estas baterías estallan en un basurero su contenido puede dañar a las plantas circundantes y contaminar el suelo de forma que nada volverá a crecer ahí. Los animales a menudo confunden las baterías alcalinas con alimento y las ingieren, lo que ocasiona que mueren cuando dichos componentes explotan en sus estómagos. Además, los compuestos ácidos de las baterías alcalinas pueden filtrarse hasta la capa freática y envenenar el agua subterránea de un área, por lo que nadie podría beberla sin correr peligro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media