Salud

Los peligros de beber demasiado jugo de arándano

Escrito por lori newell | Traducido por barbara obregon
Los peligros de beber demasiado jugo de arándano

Las altas dosis de jugo de arándano pueden causar problemas de salud.

Creatas/Creatas/Getty Images

El jugo de arándano puro que es sin azúcar puede proporcionar beneficios para la salud. Contiene vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de las encías. También se ha utilizado en el cuidado del tracto urinario, y las infecciones de los riñones, debido a que contiene sustancias que impiden que las bacterias se adhieran a las superficies del cuerpo. Los arándanos también contienen fibra y antioxidantes que pueden ayudar en la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer. Sin embargo, hay precauciones que debes tener en cuenta antes de aumentar tu consumo de jugo, ya que el exceso puede causar problemas de salud. Por razones de seguridad, consulta con un médico o un dietista registrado antes de realizar algún cambio en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Malestar estomacal

El jugo de arándano no se ha probado completamente en lo que respecta a sus beneficios para la salud y no hay resultados concluyentes que demuestre que es eficaz. En dosis bajas, parece ser seguro. Sin embargo, en algunos individuos, las altas dosis de jugo de arándano pueden causar un malestar estomacal y diarrea, según la Clínica Mayo. El consumo seguro de cantidades mayores que las que se encuentran naturalmente en los alimentos no ha sido probado en mujeres que están embarazadas o amamantando.

Cálculos renales

Según el sitio web Medline Plus, el consumo de más de 1 litro de jugo de arándano por día durante un largo periodo de tiempo puede aumentar tu probabilidad de contraer cálculos renales. Esto es porque contienen una alta cantidad de una sustancia química llamada oxalato. Cuando el oxalato se mezcla con el calcio, los cálculos renales pueden aparecer. Por esta razón, los pacientes con un historial de, o que tienen un alto riesgo de cálculos renales, no deben consumir el jugo de arándano o tomar suplementos a menos que estén bajo la supervisión de un médico.

Los niveles altos de azúcar en la sangre

Las personas con diabetes o con tendencia a tener niveles altos de azúcar en la sangre sólo deben consumir el jugo de arándano sin azúcar o con endulzantes artificiales. Puesto que cada caso de diabetes es diferente, es importante evaluar los niveles de glucosa en la sangre antes y después de beber jugo de arándano para determinar sus efectos.

Sangrado interno

Mientras que la relación no se conoce bien, parece que el jugo de arándano y los suplementos pueden interferir con ciertos medicamentos para el corazón. El Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa recomienda hablar con un proveedor de atención médica antes de ingerir arándano si estás tomando medicamentos anticoagulantes como la warfarina o aspirina. La combinación de la medicación y el jugo de arándano podría conducir a una hemorragia interna, que puede ser potencialmente mortal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media