Peligros de los brotes de soja

Escrito por josh vogt | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de los brotes de soja
Los brotes de soja esconden peligros ocultos. (mung bean sprouts image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Los brotes de soja son a menudo agregados a las ensaladas y sándwiches, mezclados en batidos, horneados para preparar pan, o convertidos en harina de soja y leche. Se valoran por su alto contenido de proteína y sus contribuciones a la salud del corazón. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, también pueden ser fuente de alergias a alimentos y del debilitamiento del sistemas inmunes, especialmente entre las mujeres. Descubre los peligros que los brotes de soja pueden implicar y decide si su consumo vale la pena.

Otras personas están leyendo

Alergías

Los brotes de soja son extremadamente reactivos al sistema inmune, según el doctor Stuart Berger. Su consumo puede suscitar síntomas de alergia, como la adrenalina elevada, picazón en la garganta, urticaria y malestar digestivo. La mayoría de las reacciones alérgicas son leves, pero pueden empeorar con la exposición repetida. Aquellas personas que ya presentan reacciones alérgicas a la leche y los productos lácteos son principales objetivos de riesgo. Los niños que están expuestos a brotes y otros productos de soja desde edades tempranas también pueden desarrollar alergias; es por eso que la exposición infantil a la soja debe evitarse por completo, según afirma el doctor Joseph Mercola.

Peligros de los brotes de soja
Los brotes de soja son extremadamente reactivos al sistema inmune. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Salud de la mujer

Las mujeres son un objetivo de alto riesgo cuando se trata de brotes de soja, en parte debido al contenido de estrógeno que los brotes poseen los cuales, según Mercola, pueden alterar el balance químico de una mujer de forma negativa. Los brotes de soja también contienen enzimas que bloquean una digestión adecuada, inhiben la transferencia de oxígeno al torrente sanguíneo y provocan, en las mujeres, piedras en los riñones. La forma principal de evitar estos efectos poco saludables es asegurándose de que el consumo de soja provenga de formas fermentadas, tales como el miso. La cocción adecuada de los brotes de soja antes de su consumo también puede reducir los síntomas poco saludables, a la vez de reforzar ciertos beneficios tales como la absorción de nutrientes y la prevención del cáncer.

Peligros de los brotes de soja
Las mujeres son un objetivo de alto riesgo cuando se trata de brotes de soja. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Enfermedades

En 1999 la U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU, o FDA por sus siglas en inglés) colocó a los brotes de soja en una lista de alimentos que pueden ser fuentes serias de enfermedad, especialmente entre personas mayores y niños, o cualquier otra persona son un sistema inmune debilitado. Los brotes de soja pueden verse expuestos a niveles altos de bacteria durante su crecimiento, y se ha probado que contienen los virus de E.Coli y Salmonella. De no lavarse ni prepararse adecuadamente, los brotes de soja pueden causar envenenamiento con síntomas de fiebre, calambres estomacales y diarrea, a veces lo suficientemente severa como para requerir la internación. Aún existen avisos vigentes acerca del cuidado adecuado y el consumo de brotes de soja, y la FDA ha intensificado su control sobre las instalaciones de brotes para asegurar que el desarrollo y la recolección se realicen de forma sanitaria.

Peligros de los brotes de soja
Los brotes de soja pueden verse expuestos a niveles altos de bacteria durante su crecimiento. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles