Peligros de los calentadores de radiación infrarroja

Escrito por emma watkins | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de los calentadores de radiación infrarroja
La radiación infrarroja también es llamada radiación no ionizante. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

A diferencia de otros tipos de calentadores que crean un ambiente cálido, los calentadores de radiación infrarroja calientan a las personas y objetos, no las habitaciones en las que están. El problema de esta opción de calefacción es que la piel y los ojos absorben la radiación infrarroja que, dependiendo de la magnitud de la exposición, puede causar problemas de salud.

Otras personas están leyendo

Incrementos de problemas de salud ocular

En un estudio publicado en la revista "Acta Ophthalmologica" en 1984, el investigador E. Lydahl dice que el 32% de los 208 trabajadores del hierro y de acero de al menos 60 años de edad que fueron expuestos a la radiación infrarroja mostraron signos de padecer la enfermedad ocular senil de la opacidad del cristalino. En el grupo de control de 208 individuos de la misma edad que no tenían contacto con la radiación infrarroja, el 12% de los participantes desarrolló el mismo problema en el ojo. Del mismo modo, 16% de los 209 trabajadores del vidrio expuestos a la radiación infrarroja se sometieron a cirugía de cataratas mientras que sólo el 1% de las 209 personas en el grupo de control se sometió a la misma operación. Vale la pena señalar que los trabajadores estuvieron expuestos a este tipo de calor en sus puestos de trabajo a través de muchos años. Mientras que los calentadores de radiación infrarroja plantean riesgos similares, ya que proporcionan el mismo tipo de calor, el peligro es menor si sólo usas el equipo de vez en cuando.

Quemaduras en la piel

El calor intenso por radiación infrarroja progresa desde desde la generación de calor confortable hasta causar quemaduras en la piel. Este tipo de calor también puede provocar dolor. Según el Laboratorio Nacional de Radiación de Nueva Zelanda, si experimentas lesiones en la piel por exposición depende de la capacidad de la sangre para llevar el calor de la zona expuesta a una parte de tu cuerpo que se mantenga a una temperatura normal.

Envejecimiento prematuro

Un artículo en la edición de 2009 del "Journal of Investigative Dermatology Symposium Proceedings", dice que el calor infrarrojo que los calentadores por radiación emiten hace que se formen vasos sanguíneos nuevos. También afecta las proteínas de la piel y las células de una manera que acelera el envejecimiento de la piel. Este riesgo se produce por la exposición continua a la radiación infrarroja.

Interferencia de reparación de ADN

La radiación infrarroja puede calentar las células a una temperatura tan alta que dificulta la reparación del ADN, un proceso de autosanación a través del cual tu cuerpo invierte la mutación de las células, detiene la muerte celular e inhibe el daño continuo en el ADN. El ADN poco racional contribuye al desarrollo del cáncer y el envejecimiento, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles