Peligros de la cerveza en botellas transparentes

Escrito por steve anderson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de la cerveza en botellas transparentes
El único problema que existe en la cerveza colocada en botellas transparentes es que se pone rancia. (yalesustainablefoodproject.wordpress.com/2009/04/27/4-beers-to-welcome-spring-with/)

El único problema que existe en la cerveza colocada en botellas transparentes es que se vuelve vieja. El estancamiento no significa que se estén desarrollando patógenos peligrosos en la cerveza. Sin embargo, exponer la cerveza a la luz sí cambia su estructura y el resultado es que se pone rancia.

Otras personas están leyendo

Las botellas transparentes y la luz

Las temperaturas cálidas, el movimiento, el tiempo, la exposición al aire y la exposición a la luz afectan la calidad de la cerveza cuando la bebemos. generalmente, el resultado es un sabor rancio. Como las botellas transparentes dejan pasar la luz, estas botellas hacen que la cerveza se ponga rancia de forma más rápida. Las botellas marrones actúa como una barrera a la luz, motivo por el cual la mayoría de las botellas de cerveza son de ese color.

Reacciones químicas

La luz ultravioleta, o UV, hace la mayor parte del daño comenzando las reacciones químicas que cambian el sabor y la frescura de una cerveza. Los lúpulos de la cerveza son más vulnerables porque los compuestos muy ácidos en los mismos puede hacer que la cerveza se vuelva más picante y cambie también cuando es alcanzada por la luz. Estos cambios químicos interactúan con los compuestos de azufre en la cerveza para producir lo que se conocer como "sabor a hierbas" o cerveza "de hierbas".

Cerveza con sabor a hierbas

La cerveza con sabor a hierbas es el nombre que el lúpulo y el azufre cambien en un compuesto mucho más parecido a un aerosol de hierbas. El azufre hace la mayoría del trabajo aquí, por supuesto, porque los compuestos de azufre pueden producir ese aroma fuerte, parejo y ofensivo que conocemos. Es por esto que a los animales les gusta este aroma desarrollado por el desagradable del azufre para defenderse.

Prevenir el estancamiento

El vidrio marrón y las latas de aluminio pueden ofrecer una mejor protección de la luz. Algunas cerveceros grandes utilizan un extracto de lúpulo especial llamado "tetra lúpulo" para evitar que sus cervezas se vuelvan rancias. La estructura molecular ligeramente diferente de estos envases comprados con los lúpulos naturales hace que la cerveza se vuelva inmune a los efectos de la luz. Es por esto por lo que algunos grandes cerveceros utilizan botellas verdes y transparentes que no termina poniéndose rancias. Algunos bebedores, especialmente mexicanos, rellenan un limón en una botella que está en una botella transparente para enmascarar cualquier sabor rancio. Pero esto no es realmente una prevención. La mejor prevención es almacenar la cerveza en un lugar oscuro o simplemente ¡beberla!

Conceptos erróneos

No todos los colores de vidrio protegen a la cerveza de la luz (las botellas verdes y azules, por ejemplo, no ofrecen protección sin el tetra lúpulo agregado a la cerveza). La luz también puede afectar la cerveza vertida en un vaso de vidrio que queda expuesta durante el día o una tarde larga. El sabor rancio no significa que la cerveza se puso fea. De hecho, muchos norteamericanos pueden esperar ese sabor de las cervezas extranjeras que llegan de muy lejos en botellas transparentes o verdes (o de los fabricantes de cerveza extranjeros, que alientan a sus cerveceros a recrear el sabor rancio en sus cervezas para exportar).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles