Peligros en la clase

Escrito por william mccoy | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros en la clase
Cada aula puede contener peligros obvios y sutiles. (book in classroom image by Maya Kruchancova from Fotolia.com)

Aunque cada aula está diseñada para ser un lugar para el aprendizaje, podría tener cualquier número de riesgos que pueden hacer que sea peligrosa. Los peligros del aula varían mucho, dependiendo de la clase y la edad de los estudiantes en la sala. Un laboratorio de química, por ejemplo, tiene diferentes riesgos que los de un salón de artes del lenguaje. Sin embargo, las dos aulas pueden ser peligrosas.

Otras personas están leyendo

Tipos de peligros

Los peligros del aula pueden estar relacionados con muchas cosas diferentes, incluyendo el tipo de clase, la edad del edificio y la calidad de la construcción de el salón. Debido a los productos químicos, quemadores de gas y vasos de vidrio, las aulas de química pueden verse como peligrosas. Pero un aula aparentemente menos peligrosa, como una sala de geografía, puede ser peligrosa si se construyó o erigió mal. Un ejemplo es una estantería que se llena de libros pesados y no está bien anclada a la pared. Asimismo, si un objeto montado en la pared, como un televisor, ha perdido su robustez con el paso del tiempo, los estudiantes sentados debajo del televisor podrían estar en riesgo.

Peligros de poca importancia

Un riesgo de poca importancia en el aula es un peligro que podría causar una perturbación menor en el salón, resultando en un gran susto o en lesiones leves. Este tipo de riesgo es común en salas abarrotadas que contienen muchos estantes altos. Si un maestro tiene una escasez de espacio de almacenamiento, puede sobrecargar su estante con objetos pesados que no son seguros. Con el paso del tiempo, se podrían debilitar los soportes del estante y un libro u otro objeto podría caer y golpear a un estudiante. Otro peligro menor es tener muchas sillas y mesas en un cuarto. Estas obstrucciones podrían hacer que los alumnos tropezaran o golpearan sus piernas mientras caminan por el aula.

Peligros muy importantes

Los laboratorios de ciencias están llenos de materiales que son inofensivos si se usan correctamente, pero plantean riesgos importantes en caso de accidente. Muchos contenedores en los laboratorios de ciencia están hechos de vidrio, que pueden provocar cortes a los estudiantes si se rompen. Los laboratorios también contienen productos químicos que pueden ser peligrosos si un estudiante los consume por error y quemadores de gas que pueden resultar en una quemadura importante. Otro gran peligro es una ventana en el segundo piso sin una cerradura adecuada. Los estudiantes más jóvenes podrían caerse accidentalmente por la ventana.

Identificar los peligros

Un inspector de seguridad designado por el Consejo Escolar, junto con un administrador de la escuela o maestro, visitarán las aulas de la escuela para identificar los peligros potenciales durante una auditoría de seguridad. El inspector está formado para identificar los peligros y puede analizar un salón de clases con peligros potenciales que tal vez no los pueda ver el profesor. El inspector clasificará áreas como lo resbaloso de los pisos, si los gabinetes están anclados a las paredes y si los pasillos tienen obstrucciones. Una vez hecho esto, el inspector proporciona sugerencias de seguridad para la escuela. Ésta entonces es responsable de que los resultados de la auditoría de seguridad se traten de manera oportuna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles