Peligros de comer chile habanero

Escrito por mike ludwig | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de comer chile habanero
Habanero (orange hot habanero chilli pepper plants in nature image by Elena Moiseeva from Fotolia.com)

El chile habanero es uno de los más picantes que son cosechados y consumidos comercialmente. Las salsas y platos con chiles habanero son populares en el Caribe, en México y Centro América, pero tal atrevimiento es con frecuencia demasiado picante para las personas con paladar delicado. En la mayoría de los casos , comer los chiles habaneros crudos no plantea mayor peligro para la salud, pero incluso un sólo chile puede tener un efecto tan intenso y feroz en tu lengua e intestinos.

Otras personas están leyendo

La capsaicina es la cuasa del sabor picante

Los habaneros y otros chiles obtienen su sabor picante de la capsaicina, un aceite que se encuentra en las semillas y venas de los chiles. La capsaicina detona los mismos nervios que le dicen al cerebro que hay un clima muy caliente y brinda una sensación de calor. Las unidades Scoville miden la cantidad de capsaicina y por lo tanto, la cantidad de picor en el chile y en el plato. De acuerdo con el sitio web Chili World, el chile habanero típicamente tiene de 100,000 a 350,000 unidades Scoville de picor. En comparación, un chile cayena tiene de 30,000 a 50,000 las unidades Scoville de picor, y las salsas más populares tienen 1,000 a 5,000 unidades Scoville.

La capsaicina es un potente aceite, pero no existe evidencia médica de que esta sea peligrosa en ninguna cantidad. La creencia de que los chiles picantes causan úlceras es un mito, y la capsaicina ayuda a prevenirlas al ayudar al estómago produciendo bilis y matando las bacterias dañinas. La capsaicina puede agravar las úlceras ya existentes y los desórdenes digestivos, por lo que los que sufren de cualquier clase de dificultad digestiva deben consultar a un médico antes de comer habaneros.

Tu cerebro también responde a la sensación de quemarse causado por la capsaicina al liberar endorfinas y otros químicos que ayudan a aliviar el dolor, y muchos de los fanáticos del chile reporta que son adictos a la sensación de bienestar que obtienen al comer chiles picantes.

Procede con cautela

Los habaneros tienen un alto nivel de capsaicina, y los efectos de comer un habanero pude ser extremadamente doloroso y eufórico para los novatos. La sensación de calor extremo puede permanecer en la lengua durante 20 minutos o más. El estómago y los intestinos pueden también tener esa sensación y en algunos casos, se tienen malestares estomacales y digestivos.

Una dosis alta de capsaicina puede aumentar temporalmente la presión arterial y la temperatura corporal, así que las personas con presión sanguínea alta o con historia de ataques cardiacos deben de tener cuidado al comer o cocinar habaneros.

La capsaicina es un aceite que de adhiere a los dedos y causa un dolor muy serio se hace contacto con los ojos o con áreas sensibles de la piel. Las personas que manipulan habaneros deben lavar sus manos con jabón y agua antes de tocar cualquier parte de tu cuerpo.

Lo picante y la salud

Las habaneros con picantes y saludables. Los chiles picantes de toda clase tienen un alto contenido de minerales y vitaminas C y A. La capsaicina mata las bacterias malas y los parásitos intestinales y algunas personas usan los chiles y los polvos para limpiar sus intestinos y limpian el tracto digestivo.

Es posible desarrollar tolerancia a la capsaicina, así que la mejor forma de disfrutar lo picante y los beneficios saludables de los habaneros y otras comidas saludables es incrementar la cantidad de comida picante incluida en la dieta. Aunque no es necesariamente peligroso, los habaneros pueden ser como un puñetazo y los aventureros culinarios interesados en el chile pueden disfrutarlo una vez que han aprendido a lidiar con lo picante que es.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles