Los peligros de cortar acero galvanizado

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros de cortar acero galvanizado
El acero galvanizado está tratado con zinc. (acier galvanisé image by Nath Photos from Fotolia.com)

El acero galvanizado que está tratado con zinc para evitar el óxido es útil para las herramientas, equipos, estructuras, edificios y objetos en el exterior. El material también puede ser peligroso para tu salud cuando lo estás cortando, ya sea con una soldadora, un taladro, una amoladora u otra herramienta de corte. Estás más en riesgo de daño si no utilizas el equipo de protección o si no trabajas en una zona bien ventilada.

Otras personas están leyendo

Explosiones

Cortar acero galvanizado que es parte de los compartimentos sellados en determinadas situaciones puede ser peligroso. Estas situaciones, que suceden en minas o al enmarcar equipamientos, a menudo incluyen cortar a través de los marcos de acero, paredes u otros lugares llenos de acero. La gente coloca los retazos dentro de los compartimentos para rellenar o darle peso y estabilizar los equipamientos. El zinc en el acero galvanizado puede reaccionar con la humedad del metal de relleno, creando un vapor altamente inflamable de hidrógeno que se dispara cuando la capa exterior del acero galvanizado es cortada. Evita una explosión por dicha reacción tratando el corto como si haya un gas de alta presión en el compartimento al comenzar a cortar. El centro de control y prevención de enfermedades también dice que se debe utilizar un equipamiento especialmente diseñado para taladrar líneas de gas comprimido o de ser posible, trabajar a la distancia, utilizando equipos automatizados. Utiliza sólo retazos de carbono seco en lugar de otro tipo de retazos metálicos en las paredes o en los compartimentos que necesitas llenar con relleno y coloca agujeros de ventilación para que la presión no se acumule dentro de los compartimentos.

Se ofrecen dos ejemplos de peligros de explosión en el artículo del CDC: Peligro de incendio por la generación interna de H2 en los equipos de minería sellados (ver Recursos). Uno incluye a los trabajadores que estaban taladrando un marco relleno con metal de retazos. El agujero, hecho en 1995 en el estado de Nueva York causó un vapor de hidrógeno de alta presión que explotó en el marco, golpeando a los trabajadores y causando quemaduras diversas.

Fiebre del humo metálico

Un peligro de cortar acero galvanizado es la fiebre del humo metálico, una enfermedad causada por los vapores liberados por el zinc. La enfermedad normalmente sólo dura un día, según la administración ocupacional de seguridad y salud, con trabajadores más susceptibles luego de varios días lejos del ambiente de trabajo. La fiebre del humo metálico tiene varios síntomas parecidos a los de la gripe que incluyen fiebre, debilidad y fatiga, dolores, náuseas y picazón. La tos es otro efecto secundario común, a menudo acompañado por una garganta reseca. Evita la fiebre del humo metálico utilizando protecciones que incluyan máscaras u otros cobertores faciales. También asegúrate de que tu zona de trabajo esté bien ventilada o equipada con un sistema de escapes que absorba los humos nocivos.

Otros efectos secundarios del Zinc

Además de causar la fiebre del humo metálico, el cloruro de zinc liberado mientras se corta el acero galvanizado puede producir una cantidad de efectos secundarios. Los humos y el polvo irritan la piel, los ojos, los pulmones, las membranas mucosas y se inhalan grandes cantidades en un período de tiempo corto puede ser fatal, según la OSHA (Asociación ocupacional de seguridad y salud). Ésta institución no ha determinado la cantidad exacta de humos que son fatales. Inhalarlos puede llevar a una dificultad respiratoria, dolor en el pecho y rigidez. El polvo del cloruro de zinc sobre la piel produce una dermatitis por contacto, irritación y quemaduras químicas. Utiliza las mismas precauciones para evitar los otros daños secundarios del zinc que para la fiebre del humo metálico, con la protección adecuada y un área de trabajo bien ventilada. Además, incluye guantes de protección, mangas largas y antiparras para detener el polvo del zinc o los humos y que no entren en contacto con tus ojos ni tu piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles