Los peligros de usar la crema humectante Cetaphil

Escrito por tiffany ross | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros de usar la crema humectante Cetaphil
La Cetaphil Moisturizing Cream no ha sido vinculada directamente a una enfermedad. (beauty mask #22 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Cetaphil Moisturizing Cream ha estado en el mercado desde hace varios años, y hasta la siguen recomendando algunos dermatólogos, pero nuevos estudios que involucran a algunos de los ingredientes han cuestionado la seguridad de Cetaphil y de otros cosméticos. Los peligros de Cetaphil están abiertos al debate. Debido a la naturaleza de su uso cosmético, y de la relativiamente pequeña cantidad de productos químicos absorbidos en cada aplicación, no queda claro si existen efectos adversos a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Los ingredientes en cosmética se enumeran en orden de cantidad, por lo que el primer ingrediente de la lista es el más abundante en el producto. La Cetaphil Moisturizing Cream contiene petrolato como segundo ingrediente. El petrolato fue considerado ilegal en la Unión Europea debido a la cantidad de impurezas encontradas en la substancia. Es un subproducto del procesamiento del petróleo crudo que se vende muy barato y con frecuencia se rotula como "aceite mineral" en una lista de ingredientes. Hay una posibilidad de que parte del petrolato se encuentre contaminado con hidrocarburos aromáticos policíclicos, un agente que causa cáncer.

Función

La Cetaphil Moisturizing Cream tiene como propósito usarse en áreas muy secas del cuerpo, como los codos y las rodillas, pero también se puede emplear para la sequedad del rostro. Ha sido recomendada por algunos dermatólogos para aliviar la psoriasis y el eczema.

Prevención/solución

La mejor forma de evitar cualquier peligro proveniente de la Cetaphil Moisturizing Cream, o de otro cosmético, es leyendo las etiquetas. Si bien tu piel es una dura barrera contra el mundo exterior, es permeable, y los mismos poros que se abren y se cierran para liberar el calor pueden absorber las toxinas aplicadas a la superficie de la piel.

Advertencia

El ingrediente petrolato en la crema Cetaphil se asienta en la superficie de la piel, bloqueando los poros. Si bien esto puede hacer que sientas que tu piel está suave por varios días, que es algo que se percibe como positivo, en realidad está evitando que los poros puedan liberar calor o transpiración. Con el tiempo, esto irritará al acné y puede causar envejecimiento prematuro.

Efectos

Los efectos peligrosos del uso de la Cetaphil Moisturizing Cream son tema de debate. Si bien algunos de los ingredientes han sido cuestionados por defensores del medio ambiente, no existe evidencia concreta que vincule a Cetaphil con una enfermedad específica. Se cree que el uso prolongado de los ingredientes de Cetaphil puede tener un impacto negativo sobre el cuerpo, pero dichos efectos son difíciles de rastrear dada la longitud del tiempo que tardan los síntomas en manifestarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles