Los peligros de dejar las luces encendidas

Escrito por lexi sorenson | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros de dejar las luces encendidas
Dejar las luces encendidas cuando no las necesitas puede dañar al ambiente y tus finanzas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La Hora del Planeta es un evento global anual organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza. Este evento anima a la gente de todo el mundo a apagar sus luces y aparatos eléctricos durante una hora. La Hora del Planeta crea conciencia sobre la sostenibilidad del medio ambiente, el cambio climático y la preservación de la fauna en todo el mundo. Puedes promover el espíritu de la Hora del Planeta cada día, apagando las luces no utilizadas para consumir menos energía, ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Daño al ambiente

Según la EPA, todas las formas de electricidad tienen un impacto en el medio ambiente. La electricidad se produce a partir de combustibles fósiles como el gas natural, el carbón y el petróleo. La producción de electricidad a partir de estas fuentes crea emisiones a la atmósfera, la liberación de sustancias como el dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno en el aire. Los contaminantes también pueden ser liberados en los alrededores cuerpos de agua afectando a animales y plantas cercanas. Las centrales eléctricas también ocupan espacio de la tierra fue ocupada por la vida silvestre y puede contaminar la tierra que rodea a los residuos que no se disponen adecuadamente. Hacer electricidad con petróleo corre el riesgo de derrames de petróleo, mientras que la minería del carbón puede alterar el medio ambiente, también.

Costo

Al apagar las luces con regularidad, ahorrarás dinero en tus facturas de electricidad. Energy Savers aconseja apagar las bombillas incandescentes siempre que no las necesites. Sólo alrededor del 10 al 15 por ciento de la electricidad utilizada se destina a la luz de una bombilla incandescente, mientras que el resto se convierte en calor. Para la iluminación fluorescente, si vas a dejar un margen de más de cinco minutos, se deben apagar las luces. Hay una breve oleada de energía cuando se enciende una luz fluorescente, pero no es suficiente para justificar mantener la luz encendida innecesariamente durante más de cinco minutos.

Contaminación lumínica

Mantener las luces encendidas en la noche crea contaminación lumínica, que es la luz artificial que rodea las ciudades y zonas residenciales. La contaminación lumínica puede alterar los sistemas de navegación naturales de aves y otros animales salvajes, haciendo que vuelan contra edificios accidentalmente o vuelen alrededor hasta morir de agotamiento. Las otras criaturas se sienten atraídas por la luz y volarán intencionalmente a un edificio. Apagar las luces tiene valor estético, también, permitiendo a la gente ver las estrellas mejor.

Salud

Los estudios han demostrado una correlación entre la luz artificial durante la noche y el cáncer. Los trabajadores del turno de noche, como las auxiliares de vuelo son mucho más propensas a contraer cáncer de mama, posiblemente debido a la interrupción de la luz artificial con los ciclos naturales del sueño. La iluminación artificial puede causar depresión. Los científicos han encontrado que la iluminación fluorescente específicamente también se ha asociado con problemas de la piel, migrañas e incluso convulsiones en pacientes epilépticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles