Peligros del ácido hialurónico

Escrito por matthew delman | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros del ácido hialurónico
El ácido hialurónico tiene ciertos riesgos. (lotion de bain image by Tilio & Paolo from Fotolia.com)

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, una sustancia que se une al colágeno y a la elastina para formar cartílago en el cuerpo, lo cual mantiene a las articulaciones flexibles y también preserva la elasticidad de la piel. De hecho, de acuerdo con VitaminStuff.com, el ácido hialurónico ha resultado prometedor en el tratamiento del dolor de artritis reumatoide y osteoartritis, además de usarse para otras aplicaciones, como productos de belleza. Sin embargo, no está exento de producir riesgos, incluso con las dosis útiles más pequeñas.

Otras personas están leyendo

Función

El ácido hialurónico es una sustancia natural en el cuerpo humano. Trabaja en conjunto con el colágeno y la elastina, otros productos químicos comunes, para mantener la elasticidad de las células de la piel y ofrecer facilidad de movimiento de las articulaciones a través de la creación de cartílago. El ácido hialurónico también transborda toxinas y transporta nutrientes a las células de cartílago y otras similares, que no tienen un suministro de sangre; tener bajos niveles de ácido hialurónico puede causar fragilidad en las articulaciones.

El ácido hialurónico ayuda a la retención de agua en los tejidos corporales y se encuentra en la matriz extracelular (el espacio lleno de líquido entre las células), donde bloquea la humedad para mantener el colágeno y la elastina húmedos.

Beneficios

El ácido hialurónico puede ayudar con el dolor de la artritis brindando mayor lubricación a las articulaciones. También se usa en productos de belleza, como en los "Professional Solutions 100% Pure Hyaluronic Moisturizer and Genzyme's Hylaform gel", que están diseñados para mejorar la elasticidad de la piel.

Según VitaminStuff.com, el ácido hialurónico también ayuda a curar las heridas más rápido (limita o reduce las cicatrices) y puede tener beneficios similares al Botox sin dejar de ser totalmente natural.

Tipos de tratamientos

El ácido hialurónico normalmente viene, ya sea como tableta oral o como una inyección. La inyección se coloca ligeramente por debajo de la piel para permitir la absorción máxima, en el caso de tratamientos para las arrugas o puede ser insertada en una articulación importante, tal como la rodilla.

Según VitaminStuff.com, la gente comienza a ver los beneficios después de dos a cuatro meses de la suplementación oral.

Efectos secundarios

A pesar de que el ácido hialurónico es una sustancia natural, todavía hay algunos problemas que surgen de los propios tratamientos. Muchos de éstos, de acuerdo con Poushali Ganguly, están asociados con el tratamiento de ácido hialurónico inyectable.

Los efectos secundarios que menciona Ganguly incluyen: tos, dificultad para tragar, mareos, fiebre, dolor en el sitio de la inyección, hinchazón en la cara y los labios, diarrea, dolor de cabeza agudo y ocasionalmente manchas de color azul o púrpura en la piel. Además, Ganguly también dice que, en el caso de las inyecciones en la rodilla, ésta puede hincharse.

Consideraciones

Además de los efectos secundarios comunes de las inyecciones de ácido hialurónico, otra cosa a tener en cuenta es de dónde se toma el ácido. "Genzyme's Hylaform gel" se toma de las crestas de gallos, por ejemplo, por lo cual las personas con alergias relacionadas a las aves probablemente notarían un problema.

Sé cuidadoso y comprueba con qué se mezcla el ácido hialurónico. En el caso de Restylane basados ​​en ácido hialurónico, distribuidos por Medicis, existe la posibilidad de contraer una enfermedad de origen animal después de recibir la inyección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles