Peligros del androgel

Escrito por shannon marks | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Peligros del androgel

Los hombres también deben cuidar su salud sexual.

flat men 6 image by chrisharvey from Fotolia.com

En el año 2000, el AndroGel se convirtió en la primer terapia de reemplazo de testosterona para hombres aprobada por la FDA. El AndroGel está recomendado para tratar síntomas de niveles bajos de testosterona como la disminución del impulso sensual, disfunción erectil y masa corporal reducida. La testosterona también puede ayudar a mejorar el humor y los niveles de energía. El AndroGel se aplica en la parte superior de los brazos, hombros o abdómen y después se absorbe en el torrente sanguíneo donde comienza la circulación. Aunque es seguro para la mayoría de los hombres, existen algunos peligros asociados con este medicamento. Los hombres que usan el AndroGel deben mantener cubierta en todo momento la piel tratada o lavar con mucho cuidado antes del contacto vigoroso como el contacto físico casual o coito.

Otras personas están leyendo

Advertencias para niños

Los niños que han tenido contacto de forma accidental con el AndroGel han mostrado signos prematuros de pubertad. La FDA reportó que en casos en los que algunos niños han estado expuestos de forma inadvertida al gel tópico de testosterona, se desarrollaron signos de la pubertad como engrandecimiento genital, vello púbico prematuro, aumento de la líbido y desarrollo del comportamiento agresivo. El AndroGel puede transferirse de una persona a otra en caso de que alguien entre en contacto con una área que no esté cubierta o lavada en la que el unguento se haya aplicado.

Advertencias de cáncer

Los hombres que han sufrido o sufrieron de cáncer de pecho o de próstata no deben usar el AndroGel. Un aumento en el riesgo de cáncer de próstata se ha vinculado con el uso de los suplementos de testosterona.

Advertencia para mujeres

El AndroGel no ha sido aprobado por la FDA para el uso femenino. Las mujeres que estén embarazadas o quieran embarazarse y en especial las mujeres que estén amamantando, no deben usar el AndroGel. La testosterona tópica puede causar daño al feto y a un bebé que esté mamando. Un reporte de la Clínica Mayo indica que, en general, la terapia de testosterona sólo se recomienda a mujeres que pasan la menopausia con niveles saludables de estrógeno o si la terapia de estrógenos no elimina los problemas asociados con el bajo deseo sexual, la depresión y la fatiga.

Riesgos

La Clínica Mayo reporta que tener un nivel más alto de lo normal de testosterona podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata o un agrandamiento de la próstata. Sin embargo, los estudios no han mostrado ninguna evidencia del surgimiento de estas complicaciones con pomadas suplementarias de testosterona.

Efectos secundarios comunes

El AndroGel puede causar irritación en la piel y acné, en especial en el lugar de la aplicación. El AndroGel también puede incrementar el conteo sanguíneo de glóbulos rojos, los análisis de enzimas hepáticas y los niveles de colesterol. Un conteo alto de glóbulos rojos y un colesterol alto pueden llevar a una enfermedad cardiaca.

Advertencias geriátricas

Los ancianos deben tener cuidado de los riesgos de usar AndroGel. Los suplementos de testosterona que se usan por hombres geriátricos podría causar un agrandamiento de la próstata y también pueden aumentar el riesgo de que el paciente desarrolle cáncer de próstata.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media